Grupo de Lima llama a subversión militar contra gobierno venezolano

Grupo de Lima llama a subversión militar contra gobierno venezolanoEscrito por  PL

El Grupo de Lima, de gobiernos contrarios al de Venezuela, lanzó hoy un virtual llamado a la subversión militar contra el presidente Nicolás Maduro, al pedir a la fuerza armada que se someta al autoproclamado Juan Guaidó.

Horas después de la fracasada asonada golpista de sectores de oposición y con Guaidó como cabeza visible, el citado bloque niega que se haya tratado de un golpe de Estado.

Insiste en llamar a la fuerza armada venezolana a que exprese lealtad a Guaidó como su comandante en jefe y la exhorta a dejar de servir al gobierno establecido, al que llama ilegítimo.

El comunicado fue suscrito por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, solo 11 de los 33 países latinoamericanos y caribeños, así como por Canadá y un representante de Guaidó.

El Grupo de Lima se declaró en sesión permanente y anunció una reunión aquí para el viernes próximo.

El mensaje fue rechazado por el parlamentario progresista Humberto Morales y por los analistas Héctor Béjar y Gustavo Espinoza, que saludaron el fracaso de la asonada.

Tras resaltar el fracaso de los golpistas, el congresista Manuel Dammert destacó el revés de los conjurados.

‘Con una provocacion asesina, simularon un burdo golpe, para justificar una invasion norteamericana, pero la firmeza del pueblo venezolano y su Fuerza Armada, ha derrotado la artera maniobra organizada por Trump y su OEA colonizada’, aseveró Dammert.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s