Vídeo: Choques entre partidarios y detractores de Trump

Varios enfrentamientos violentos se registraron entre los partidarios y detractores del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, la capital.

Miles simpatizantes del todavía mandatario estadounidense se congregaron el sábado en Freedom Plaza, para rechazar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden ganó con la mayoría de los votos.

Los partidarios del aun presidente republicano participaron en la marcha, que se dirigió al edificio de la Corte Suprema, mientras agitaban banderas con el lema “Trump 2020”.

Al respecto, los vídeos divulgados en las redes sociales muestran choques entre los partidarios y los opositores del magnate neoyorquino en la calle “Black Lives Matter Plaza”, cerca de la Casa Blanca y, según otros informes, los manifestantes de ambos lados se lanzaron entre sí bombas de humo y gases lacrimógenos.

Mientras se registraban los choques en la manifestación, Trump, feliz por la marcha, voló sobre ellos a bordo del helicóptero presidencial hacia las afueras de la ciudad para ver un partido del fútbol americano.

¡Vaya! Miles de personas se están reuniendo en Washington para evitar que nos roben las elecciones. ¡No lo sabía, pero voy a verlos!”, dijo Trump mediante un mensaje publicado en la misma jornada en Twitter, y aludiendo a MAGA, la sigla en inglés de su eslogan electoral “Make America Great Again” (Haz América grande otra vez), ha prometido que seguirá con sus intentos para cambiar el resultado de las elecciones.

Esta manifestación se realiza después de que el viernes la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara solicitud presentada por el estado de Texas y apoyada por Trump, que buscaba descartar los resultados de los comicios en los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, por presunto de fraude electoral.

Trump, que pasa sus últimos días en el poder, no reconoce su derrota ante el líder demócrata y, hasta la fecha, ha presentado muchas denuncias infundadas de fraude generalizado, todas rechazadas por tribunales estatales y federales.

Entre tanto, Biden sigue nombrando más miembros para su gabinete, asegurando que la negativa del aun mandatario a abandonar la Casa Blanca no incidirá de forma alguna en la transición del poder.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s