Presidente electo de EE.UU. planea cumbre climática

Washington, 12 dic (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que convocará a una cumbre sobre el clima en los primeros días de su mandato y reafirmó su intención de volver al Acuerdo de París.
En un mensaje justo en la misma fecha de celebración del quinto aniversario de ese histórico pacto, aseveró que pondrá a la nación norteña ‘en un camino sostenible para alcanzar emisiones netas cero no más tarde de 2050’.

Según dijo en un comunicado, Estados Unidos volverá al Acuerdo de París en el primer día de su presidencia, y se comprometió a trabajar con sus homólogos en el mundo para hacer todo lo que se pueda, incluido convocar a los líderes de las mayores economías para una cumbre del clima en sus primeros 100 días en el cargo.

Biden también aseguró que su administración aumentará ‘la ambición de los objetivos domésticos’ sobre el clima y reducirá emisiones contaminantes.

El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, decidió salir del Acuerdo de París, apenas seis meses después de llegar a la Casa Blanca, en enero de 2017.

Pero su sucesor en el cargo, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, ya prometió que Estados Unidos volverá al formar parte de ese acuerdo, que tuvo el apoyo de la administración de Barack Obama, en la cual Biden ejerció como vicepresidente.

Entre las metas del Acuerdo de París está limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, tan dañinas para el medio ambiente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s