Reitera Gobierno de Cuba que nuevas medidas beneficiarán al pueblo

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés, reiteró hoy que las nuevas medidas aprobadas en Cuba relacionadas con el comercio interior beneficiarán a toda la población de la isla.

‘Beneficiarán a todo el pueblo», dijo Valdés en el programa televisivo Mesa Redonda Informativa sobre las recientes iniciativas económicas aprobadas, en el cual comparecen ministros de las carteras de economía, finanzas, el comercio interior, entre otros funcionarios, para esclarecer dudas, inquitudes o preocupaciones de la población.

 

Aun cuando se constató una opinión del pueblo en su mayoría favorable sobre las iniciativas relacionadas con el comercio interior, el vicepresidente aseguró que se recibieron numerosos planteamientos sobre los precios, la importación y el control que sea capaz de ejercerse para evitar la especulación.

Informó la publicación este miércoles en la Gaceta de la República de disposiciones de los ministerios involucrados en los nuevos procesos que buscan ordenar la importación y el arribo de mercancías con fines no comercial, las cuales se harán vigente en un plazo de 72 horas.

Valdés se refirió nuevamente a la significativa pérdida de divisas que sufre Cuba y que las nuevas medidas pretenden rescatarlas al país.

En tanto, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, apuntó que no habrá una dolarización en Cuba ni se está aprobando la circulación de otra moneda, y que se mantiene la estrategia de unificación monetaria.

Además, señaló que las nuevas medidas permitirán mayores facilidades de compra para el pueblo.

La víspera, el Gobierno anunció que se autorizará en Cuba la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en monedas libremente convertibles.

También que las personas naturales podrán importar determinadas mercancías mediante comercializadoras estatales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s