Lo Bue: Bloqueo criminal busca torpedear los logros de Cuba

El bloqueo criminal y la guerra mediática contra Cuba buscan torpedear los grandes logros del país centroamericano, opina una analista.

En una entrevista concedida el jueves a la cadena HispanTV, la periodista venezolana Rosalba Lo Bue dijo que “la guerra mediática internacional contra Cuba y las medidas coercitivas unilaterales buscan impedir los grandes logros y reconocimientos”.

La analista destacó los avances de Cuba en la producción de vacunas contra el coronavirus, lo que, a su juicio, ha convertido a la isla en uno de los países poderosos del mundo en este campo. 

Al respecto, hizo referencia al desarrollo por Cuba de la vacuna anti-COVID Abdala y las otras cuatro que tiene en fase de investigación.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos. Pese a que el presidente Joe Biden se había comprometido a levantar algunas de las sanciones impuestas por su antecesor, Donald Trump, contra La Habana, decidió prorrogar la declaración de emergencia contra la isla, impulsada en 1996, hasta 2022.

Cuba: EEUU presiona a países soberanos abusando de bloqueo económico | HISPANTVEl mandatario cubano vuelve a reprochar la instigación “permanente” de EE.UU. y las medidas de coerción económica que Washington impone a otros países.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s