El gobierno de Estados Unidos busca destruir la unidad de la dirección revolucionaria en Venezuela y apuesta a que alguno de sus integrantes se oponga al presidente Nicolás Maduro Moros, consideró un comentarista en el Noticiero Nacional de la Televisión cubana.
«Ahora la guerra psicológica se enfoca, con mayor fuerza, contra el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello», apuntó el periodista Ortelio Martín en su opinión.
El comentario cita a Diosdado Cabello cuando afirma: «El día que la oposición decida traspasar las barreras de la legalidad, de la paz, que venga alguien a estar invocando constatemente fuerzas extranjeras que invadan Venezuela, pase lo que pase y en cualquier circunstancia, Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma fila, defendiendo la patria».
Un español que al parecer no entiende el senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio, quien sigue con su opera antivenezolana.
No nos van a dividir con chismes
A principios de semana, el presidente de la Constituyente de Venezuela había desmentido un despacho de AP donde se aseguraba que Cabello había sostenido conversaciones con un alto funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump.
Calificó el reporte de manipulación mediática y expresó que “el imperio es muy arrogante, por eso ellos creen que nos van a dividir a nosotros con chismes”.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que se reuniría con cualquiera y que hablaría en nombre de Venezuela.
“Estados Unidos no tiene que meter sus manos en Venezuela ¿Quién ha metido a Estados Unidos en Venezuela. La oposición. Lo que pasa es que el gobierno de EE.UU. está obviando a la oposición venezolana”, destacó Cabello en una conferencia con la prensa.