Presidente Díaz-Canel reverencia a Fidel Castro en Santiago de Cuba

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente Miguel Díaz Canel rindió homenaje hoy a Fidel Castro ante el monolito con sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental.

El tributo fue extensivo al Héroe Nacional, José Martí; al iniciador de las gestas independentistas, Carlos Manuel de Céspedes, y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales, alineados los cuatro en la explanada frontal de la necrópolis.

Acompañaron al mandatario el recientemente elegido como nuevo primer secretario en esta provincia, José R. Monteagudo, y el saliente, Lázaro Expósito, quien se mantuvo al frente del territorio santiaguero por más de 12 años, con exitosos resultados.

Díaz-Canel presidió en la mañana el pleno extraordinario del comité provincial del Partido que adoptó esa decisión a solicitud del Buró Político de la organización.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, la reverencia de esta tarde se trata del regreso, una vez más, del presidente cubano al sitio sagrado donde reposan adalides de las gestas libertarias cubanas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s