Movilizaciones contra Trump y la Policía en alerta en EEUU

Una protesta en la plaza Black Lives Matter en Washington contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, 3 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Una protesta en la plaza Black Lives Matter en Washington contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, 3 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

HispanTV

Estadounidenses indignados se manifiestan contra el presidente Trump ante la Casa Blanca en medio de las elecciones, mientras la Policía se pone en alerta en todo el país.

Los manifestantes se han congregado este martes cerca de la Casa Blanca y bloqueado una calle cerca de la valla de la sede presidencial en Washington, según confirma un corresponsal a la agencia rusa de noticias Sputnik desde la capital estadounidense.

Los activistas portan carteles y corean consignas contra las políticas del mandatario republicano, que busca una reelección en los comicios de este martes en el país norteamericano.

Pese a las advertencias policiales, los manifestantes se niegan a dispersarse, de acuerdo con el corresponsal.

A su vez, la coalición bipartidista Protect the Results, con más de 130 grupos, también prepara más de 200 manifestaciones a nivel nacional a partir del miércoles.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mientras aumentan los temores de que se generen violencia y disturbios, la Policía de Nueva York lleva desde el lunes recomendando a los comercios que adopten medidas de precaución por lo que pueda pasar. Además, 40 agencias de seguridad trabajan con la policía neoyorquina para contener la violencia.

En Texas, miles de fuerzas del orden inundan las calles en preparación de eventuales protestas y disturbios tras de las elecciones. Con sus 38 electores, Texas, un estado tradicionalmente republicano, es un campo abierto de batalla entre los dos candidatos, el actual presidente, el republicano Donald Trump; y el demócrata Joe Biden.

En el caso de Pennsylvania, el representante demócrata Conor Lamb compartió el lunes una imagen del exterior de su oficina en Mt. Lebanon pintada de rojo con la frase: “¡No vote!, pelee por la revolución”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Durante el fin de semana, el candidato a representante republicano por el mismo estado Sean Parnell se encontró con un mensaje similar en un grafiti en su casa. “Elecciones no, revolución sí”, se podía leer el domingo en la puerta de la cochera de su vivienda.

Las protestas fueron anticipadas por el Departamento de Policía Metropolitana, que emitió el 29 de octubre una advertencia de tránsito de que varias calles estarán sujetas a una prohibición de estacionamiento entre las 12:00 hora local (17:00 GMT) del martes y 23:59 del miércoles (04:59 del jueves GMT).

Los primeros centros de votación cerrarán a las 23:00 GMT (18:00 en la costa este de Estados Unidos), pero la votación concluirá oficialmente a las 06:00 GMT del miércoles, cuando cierren las últimas juntas receptoras de voto ubicadas en Alaska.

De acuerdo con el promedio de sondeos de RealClearPolitics publicado este martes, Biden aventaja en 7,2 puntos a Trump y lidera en 2,3 puntos en Florida; en Arizona con un 0,9; en Pennsylvania 1,2; en Michigan 4,2; y en Wisconsin 6,7; mientras que Trump encabeza las encuestas por un estrecho margen de 0,2 puntos en Carolina del Norte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s