Aerolíneas rusas y canadiense reanudan viajes a Cuba

Aerolínea canadiense reanuda operaciones comerciales por el aeropuerto Frank País de Holguín

Por:  Thalia Ruiz Desdín

La aerolínea canadiense Air Transat reanudó hoy las operaciones comerciales por el aeropuerto internacional Frank País García de la ciudad de Holguín, interrumpidas desde hace alrededor de siete meses a partir de la propagación de la COVID-19.

Bernardo Alonso, representante de Air Transat en la oriental provincia, expuso a la prensa que en este vuelo arribaron alrededor de 170 pasajeros procedentes de Toronto, Canadá, entre ellos un grupo de cubanos que se encontraba varados en ese país, así como extranjeros con destino a los hoteles holguineros y casas de rentas, como parte del inicio de la temporada turística de invierno en la nación caribeña.

A partir de la reapertura de los servicios con esta aerolínea, se incorporan dos viajes semanales, uno procedente de Toronto y otro de Montreal.
Los dos próximos vuelos están previstos para el 10 de noviembre, para los cuales ya se vendieron hasta el 80 por ciento de las capacidades, señaló el representante de Air Transat.

Para la reanudación de las operaciones comerciales, el aeropuerto internacional Frank País García adoptó un conjunto de medidas sanitarias para el enfrentamiento a la COVID-19, incluidas en la etapa de nueva normalidad decretada por el Gobierno cubano.

Entre las acciones promovidas por el protocolo de control sanitario de la instalación aérea se encuentra el control de la temperatura corporal a todos los viajeros que entren a las terminales, así como a los empleados que prestan sus servicios de contacto directo con los clientes, explicó Yoel Echavarría Leyva, coordinador general del aeropuerto.

También se incorpora la toma de muestra para PCR a todos los pasajeros que entren al país en un salón nuevo creado para esta tarea y se añade la declaración de sanidad del viajero como proceso obligatorio, añadió el coordinador.

La aerolínea canadiense Air Transat retoma esta semana tres destinos en la región de América y el Caribe: Cancún en México, Puerto Plata en República Dominicana y Holguín en Cuba.

Aerolíneas rusas reinician operaciones a Cuba

Por:  Agencia Prensa Latina

Tres aerolíneas rusas reiniciarán esta semana sus operaciones posCovid-19 a Cuba, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla.

De acuerdo con el Mintur, los turoperadores rusos Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours comenzarán sus actividades turísticas con las líneas aéreas Nordwind, Royal Fligths y Aigle Azur, respectivamente, a Jardines del Rey, uno de los destinos de playa más demandados de la nación caribeña.

Las autoridades turísticas locales destacaron que dichas turoperadoras siguen apostando por Cuba, motivo por el cual se realizan estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada alta turística 2020/2021.

Nordwing, Royal Fligthsy Aigle Azur sobresalen entre las aerolíneas de mayor volumen de pasajeros que vuelan a la isla desde la nación euroasiática.

Acorde con datos oficiales, en 2019 Rusia se posicionó como el cuarto país de mayor volumen de emisión de visitantes a Cuba, siendo cayo Coco uno de los destinos más visitados por los turistas de ese país.

El archipiélago de Sabana-Camagüey, más conocido como Jardines del Rey, supone uno de los tantos rincones increíbles que alberga la mayor de las Antillas, en su parte centro-este, con algunos de sus cayos más destacados.

Los cayos Coco y Guillermo, ubicados al norte de la provincia de Ciego de Ávila, poseen una infraestructura hotelera y extra hotelera de alto estándar internacional, que –según fuentes del sector- satisfacen las exigencias de cualquier visitante y estimula los paseos, excursiones, deportes y baños de mar en sus cálidas aguas cristalinas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s