Vídeo: enfrentamientos en protestas frente a la Casa Blanca

Agentes de Policía de EE.UU. detienen a un manifestante en Washington, 3 de noviembre de 2020. (Foto: Daily Mail)
Agentes de Policía de EE.UU. detienen a un manifestante en Washington, 3 de noviembre de 2020. (Foto: Daily Mail)

La Policía de Estados Unidos interviene para dispersar a los manifestantes que se congregan frente a la Casa Blanca en medio de las elecciones.

Los pronósticos sobre violencia por las elecciones se han convertido en realidad incluso antes de que se determine el resultado de las elecciones de EE.UU., en las que compitieron el martes 3 de noviembre el actual presidente, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden.

La Policía estadounidense intervino la noche del martes (hora local) para dispersar enfrentamientos frente a la Casa Blanca y en la Black Lives Matter Plaza de Washington D.C., entre partidarios de Trump y manifestantes de Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Los manifestantes tenían carteles en protesta contra el inquilino de la Casa Blanca, en las que se leía “Trump miente todo el tiempo”, o mostrando su apoyo al exvicepresidente Joe Biden y han dicho que se quedarán durante semanas si el presidente es reelegido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al menos tres personas han sido detenidas y al menos una bomba de humo ha estallado en el lugar mientras las fuerzas de seguridad estadounidenses han levantado una valla especial alrededor de la residencia presidencial para impedir incursiones de manifestantes.

Según el promedio de sondeos de RealClearPolitics publicado este martes, el candidato demócrata Joe Biden aventaja en 7,2 puntos a Trump y lidera en 2,3 puntos en Florida; en Arizona con un 0,9; en Pennsylvania 1,2; en Michigan 4,2; y en Wisconsin 6,7; mientras que Trump encabeza las encuestas por un estrecho margen de 0,2 puntos en Carolina del Norte.

La Policía estadounidense se ha puesto en alerta en gran parte del país norteamericano para hacer frente a posibles disturbios tras las elecciones, celebradas en medio de una gran crisis debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la mala gestión del magnate neoyorquino, así como de las frecuentes protestas antirracistas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s