Bolsonaro sobre COVID-19: Dejen de ser “un país de maricas”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el evento de relanzamiento del turismo en el Palacio Planalto de Brasilia, 10 de noviembre de 2020.	 (Foto: AFP)

HispanTV

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dice que hay que enfrentar la pandemia del coronavirus con coraje y que Brasil debe dejar de ser “un país de maricas”. 

Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar”, ha dicho este martes el mandatario en una ceremonia en el Palacio del Planalto.

El jefe del Estado brasileño ha hecho estas declaraciones en un discurso oficial sobre turismo, en el que ha criticado a quienes comenzaron a asustar a la gente con la posibilidad de una segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID19.

Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada”, ha espetado el mandatario de Brasil a los presentes en la ceremonia.

Bolsonaro dice que quedarse en casa por la COVID-19 es para débiles

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimiza una vez más los impactos de la pandemia del coronavirus y sostiene que quedarse en casa es para los débiles.

También se ha referido a la interrupción de los ensayos de una vacuna china contra la COVID.19, la CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en su país, considerando la medida una victoria personal.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, horas antes de que se anunciara la interrupción de los ensayos, explicó que las primeras 120 000 dosis de CoronaVac iban a llegar este estado 20 de noviembre: una compra a la que se opone el Gobierno ultraderechista de Brasil, presidido por Jair Bolsonaro.

“Muerte, invalidez, anomalía… esta es la vacuna que Doria quería obligar a los paulistas a tomar. El presidente dijo que la vacuna jamás podría ser obligatoria. Otra que gana Jair Bolsonaro”, escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social de Facebook.

Bolsonaro habla con total imprudencia sobre el nuevo coronavirus, pese a que hasta ahora ha dejado más de 160 000 muertos y 5,6 millones de contagiados en Brasil, donde, además, los analistas e investigadores insisten que hay un alto número de casos no notificados.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s