Bolton cambia blanco de ataque: Irán por Venezuela

Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en una conferencia en la Fundación Heritage (Washington), 13 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Fuente: HispanTV, 28 de febrero de 2019

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, después de una fijación total sobre Irán, ha posado ahora sus “garras” sobre Venezuela.

La agencia británica de noticias Reuters en su edición del miércoles, comentó una caricatura que se encuentra colgada en la oficina del secretario de seguridad norteamericano en la que se ve a un Bolton con maracas y cantando, mientras un Nicolás Maduro, presidente venezolano, está detrás, encerrado en una cárcel de Guantánamo (en Cuba).

“Esta es una señal de cómo el enfoque belicista del halcón Bolton se ha centrado en un nuevo objetivo. Ese objetivo es forzar a Maduro a salir de Venezuela”, escribió el medio británico.

Además de indicar que las paredes de la oficina de Bolton en la Casa Blanca ya están llenas con fotografías sobre el colapso del acuerdo nuclear con Irán, Reuters consideró que la nueva imagen de Maduro pone de relieve que el acérrimo opositor de gobiernos antimperialistas, ya tiene un nuevo objetivo en su agenda de trabajo.

«Esta es una señal de cómo el enfoque belicista del halcón Bolton se ha centrado en un nuevo objetivo. Ese objetivo es forzar a Maduro a salir de Venezuela”, escribió Reuters, en un análisis sobre una caricatura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, colgada en la oficina de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.

 

Asimismo, la fuente hizo referencia a los numerosos mensajes en Twitter en los que el asesor norteamericano ataca a Maduro. En lo que va de año, Bolton ha tuiteado más de 130 veces contra el Gobierno venezolano, especificó.

Esta cantidad, de acuerdo con Reuters, representa las tres cuartas partes de todos los mensajes que Bolton ha emitido en Twitter durante 2019 y un tercio del total de los tuits que ha escrito tras haber ingresado al actual Gobierno de EE.UU.

Bolton tiene un rol protagónico en la crisis venezolana. Desde el principio ha dado su respaldo a la oposición que busca derrocar a Maduro y, para ello, ha lanzado amenazas, que van desde sanciones a los funcionarios del Gobierno de Caracas, a Maduro con enviarlo a Guantánamo, hasta una posible intervención militar a través de Colombia.

Las declaraciones injerencistas de Bolton han provocado la reacción de las autoridades del país suramericano. El canciller venezolano, Jorge Arreza, calificó de “gansteril” la conducta del asesor de Seguridad Nacional norteamericano. “Es lamentable que la política exterior de Estados Unidos haya caído tan mal”, sostuvo en una rueda de prensa en Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las tensiones entre Carcas y Washington han reavivado después de que la Casa Blanca reconociera la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, desconociendo la legitimidad del mandato de Maduro, elegido en urnas el pasado mayo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s