Puro egoísmo (#EEUU #Ébola #Cuba #Cooperación)

egoísmoBarack Obama nació el 4 de agosto de 1961 en la ciudad de  Honolulo, Hawái, hijo de un economista keniano y una antropóloga estadounidense. Obama ha sido el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y el primero en ejercer el cargo presidencial. Pero ni siquiera sus orígenes lo incentivan a ser solidario con el continente africano.

El presidente norteamericano ha declarado que algunos países no están haciendo lo suficiente para enfrentar la crisis del ébola en África Occidental y ha añadido además que la comunidad internacional no ha sido tan agresiva como lo que debe ser para ayudar a contener lo que él considera un problema de seguridad nacional superior de Estados Unidos.    Sus declaraciones tienen lugar después de conocerse el caso de una enfermera española que contrajo el ébola, la primera transmisión conocida del brote fuera de África.

Tengo que reconocer que no he tenido acceso a todas las declaraciones hechas por el Presidente norteamericano, pero hasta donde he podido leer y escuchar no he visto ni una sola alusión a la necesidad de combatir la enfermedad, para salvaguardar las vidas de los africanos. Todo parece indicar que para los gobernantes norteamericanos, las situaciones alarmantes o de crisis, solo lo son, cuando se consideran un problema de seguridad nacional. Lo que le suceda al resto de los habitantes de este planeta no importa, solo los superhéroes americanos cuentan y por salvaguardar su integridad, lo que haga falta.

Aún así, el mayor representante del sistema capitalista mundial, los Estados Unidos de América y como no podía ser diferente, anunció el envío de 4000 soldados a Liberia para organizar la campaña en esa zona africana. Al parecer Obama piensa que con las armas también se combate el Ébola, se repite la historia de su accionar tal y como sucedió en enero de 2010, cuando Haití fue impactado por un fuerte terremoto.

De lo incomparable que ha sido el comportamiento de Cuba, no escribiré una palabra más, como ya publiqué  en este blog, hasta el Washington Post lo ha reconocido.

Una vez más se pone de manifiesto el egoísmo de quienes solo con un poco de voluntad, pudieran hacer mucho por el bienestar de la humanidad.

Amalia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s