Cuba y su integridad (#Cuba #EEUU #Terrorismo)

terrorismoLeía ayer en uno de los periódicos que se encarga de difamar a  la Revolución cubana, que la detención en Cuba de los  4 cubanoamericanos que intentaban perpetrar operaciones terroristas, constituye  un intento del gobierno cubano por desviar la atención de sus ciudadanos, como si el hecho en sí fuese algo poco probable, novedoso  e inverosímil. Se ha podido comprobar sin embargo que Raibel Pacheco, uno de los detenidos  registró en el 2009 una empresa paramilitar nombrada Fuerza Cubana de Liberación Inc. (FCLI), cuyo propósito es, según el blog de esa organización activada el 2 de octubre de 2009, «la libertad y el derrocamiento del régimen, para restablecer un sistema de derechos». De acuerdo con un documento que aparece en los registros del Departamento de Estado de la Florida y que puede ser consultado en Internet, Pacheco es el director de esa institución, domiciliada en Hialeah, Florida, en la dirección 1470 W 41 St. #411, de ese condado.

Además la prensa cubana ha informado que los propios detenidos han reconocido que planificaban ejecutar acciones  terroristas en el territorio nacional, entre ellas atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas.

Los cuatro hombres tenían relaciones con reconocidos terroristas como Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, benefactor de Luis Posada Carriles y convicto de cargos en la Florida por posesión de un arsenal de armas para atacar a Cuba, y con Osvaldo Mitat, quien cumplió dos años de prisión por los mismos cargos relacionados con las armas, aunque  Álvarez dijo a El Nuevo Herald que «no recuerda haber conocido jamás a los cuatro hombres»; y Mitat que no sabía «nada de nada. Soy muy malo con los nombres», según publica Cubadebate.

Obdulio González, otro de los detenidos en Cuba, y del cual los medios de Miami afirmaron tener poca información, tiene récord criminal ante la corte de Miami-Dade por hurto y violencia doméstica.

De los otros dos arrestados, José Amador y Félix Monzón, aún no se han divulgado detalles. Sin embargo, se destaca la coincidencia en los apellidos entre  Félix Monzón y Arnaldo Monzón Plasencia, dirigente de la Fundación Cubano-Americana, ya fallecido, uno de los financistas del ataque con bombas organizado por Luis Posada Carriles en 1997 contra hoteles en La Habana, que costó la vida a Fabio Di Celmo.

No por conocer esta noticia dejaremos los cubanos de estar atentos a nuestra realidad, preocupaciones y auténticas aspiraciones, pero de igual modo hemos estado y  estaremos muy atentos ante el peligro y no permitiremos  que gente inescrupulosa ocasione daños en nuestra tierra.

Amalia

Deja un comentario