La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy la agresión armada contra la embajada de la isla en Estados Unidos.
En un tuit sobre el hecho esta madrugada en Washington, Díaz-Canel remarcó que los Estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en sus países.
Igualmente, dijo que La Habana espera por la investigación del atentado con arma de fuego contra la legación en Estados Unidos.
El canciller Bruno Rodríguez se refirió en Twitter al hecho ocurrido en la madrugada de este 30 de abril, cuando la Embajada de la isla en la nación norteamericana fue objeto de una agresión armada por parte de un individuo no identificado.
Rodríguez apuntó que el personal de la misión diplomática no sufrió daños y está seguro, y que la investigación sobre los sucesos está en curso.
Una nota de la Cancillería cubana relata lo ocurrido: una persona desconocida disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, sin que nadie resultara herido, aunque sí hubo deterioros materiales.
La identidad del perpetrador, quien fuera detenido por las autoridades locales en el lugar y se encuentra bajo custodia, es desconocida por el gobierno cubano.
‘El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho’, afirmó en la nota el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La misión diplomática de Cuba, ubicada en Washington D.C., capital de Estados Unidos, cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y sus instalaciones.