“Trump usa a Venezuela para distraer de crisis en EEUU por COVID-19”

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece un discurso desde Caracas, la capital del país.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece un discurso desde Caracas, la capital del país.

El canciller venezolano acusa a Donald Trump de usar a Venezuela para desviar la atención de la grave crisis que afronta EE.UU. por el brote del coronavirus.

Utilizan a Venezuela para distraer la opinión pública de la trágica crisis humanitaria que sufre EE.UU.”, denunció el martes el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, en alusión a la crítica situación sanitaria y humanitaria que vive el país norteamericano tras haberse convertido en el país más afectado por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Arreaza censuró asimismo las recientes declaraciones de los funcionarios estadounidenses sobre la “necesidad de un Gobierno de transición” en la República Bolivariana, mientras indicaba que la postura de Washington constituye una violación de “la soberanía y la autodeterminación” de Venezuela.

“Necesitan con urgencia un Marco de Transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos”, apostilló el jefe de la Diplomacia venezolana con ironía.

El pasado 31 de marzo, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que Washington propone la creación de un Gobierno interino en Venezuela, en el que no podrán estar el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ni el líder opositor Juan Guaidó y que supuestos comicios se celebrarán en seis o 12 meses.

El canciller venezolano rechazó las declaraciones injerencistas de Washington, aclarando una vez más que las decisiones en Venezuela se toman en Caracas y en el palacio de Miraflores y bajo la Constitución.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, ha intensificado sus presiones y amenazas políticas y militares contra Venezuela en los últimos días; en momentos en los que se necesita más que nunca la solidaridad y la unidad internacionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el mundo.

Según datos oficiales, COVID-19 ha infectado, hasta el momento, a más de 1,9 millones de personas en todo el mundo, de ellas más de medio millón solo en Estados Unidos, el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, más de 26 000.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s