Telégrafo Axel, primer hotel LGBTIQ en la capital de Cuba

Cuba Género Economía

La Habana, 2 mar (Prensa Latina) El Telégrafo Axel Hotel, primero LGBTIQ en la capital cubana, abrió sus puertas para ser gestionado por la cadena española Axel Hotels mediante un contrato con el Grupo Gaviota, se conoció hoy.


La apertura de la instalación de 63 habitaciones forma parte de la vuelta a la normalidad pos Covid-19 del turismo en la isla, que reinició sus operaciones el pasado 15 de noviembre dado el avance y efectividad de la inmunización masiva de la población cubana con vacunas propias.

Axel Hotels pone la marca, el posicionamiento, la gestión operativa y el conocimiento del mercado como especialista en el mercado LGBTIQ, con lo cual ya cuenta con 10 establecimientos en España, Alemania, Estados Unidos y, ahora, Cuba.

Desde la apertura, este martes 1 de marzo, se plantea una ocupación anual del 44,75 por ciento y más de un millón de dólares de ingresos, según estimaciones de la compañía.

De acuerdo con el sitio especializado hosteltur.com, sus directivos confían en que el destino Cuba y la ciudad de La Habana recuperen progresivamente la actividad turística, como otros destinos mundiales, por lo que para el último trimestre del año prevén una ocupación del 60 por ciento.

El Telégrafo Axel Hotel La Habana está situado en el histórico Hotel Telégrafo, el más antiguo del país, inaugurado en 1860, y se localiza muy cerca del Capitolio Nacional de Cuba (hoy sede del Parlamento), el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s