El mundo saluda nuestra Revolución

Partidos y organizaciones políticas de todo el mundo han hecho llegar sus felicitaciones por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana

Autor: Granma | internet@granma.cu

Foto: De la campaña Cuba Vive

Partidos y organizaciones políticas de todo el mundo han hecho llegar sus felicitaciones por el aniversario 63 del triunfo de la Revolución Cubana.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a través de Twitter, agradeció las muestras de apoyo: «A todos les aseguro que esa hermosa obra fundada por Fidel y Raúl sigue de pie y en constante batalla».

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó en su salutación que Cuba es ejemplo de dignidad y firmeza en la defensa de la soberanía y la independencia para los pueblos.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos, Sasha Llorenti, afirmó que el 1ro. de enero «es el día del triunfo de la Revolución Cubana y, gracias a su ejemplo, es también el día de la dignidad de los pueblos del mundo y de la solidaridad».

Mientras, el presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su admiración por los avances científicos, sociales y culturales de la Isla.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, escribió que Cuba, también bajo la guía histórica de Fidel Castro, constituye un ejemplo de luz, vida y verdad desde el 1ro. de enero de 1959, especialmente, para el triunfo nicaragüense en 1979.

El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo extensivo los agasajos al General de Ejército Raúl Castro y al pueblo de la nación caribeña, y resaltó el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas.

Se sumaron a las felicitaciones el secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un; el Custodio de las Dos Santas Mezquitas y Rey de Arabia Saudita, Su Majestad Salmán bin Abdulaziz Al-Saud; Su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Qatar; así como los presidentes de Azerbaiyán y Namibia, Ilham Aliyev y Hage Geingob, respectivamente.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Vu Hai Ha, reiteró el respaldo de su país a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por EE. UU.

Otros mensajes llegaron de los partidos comunistas de España, Noruega y Grecia; del Partido del Pueblo de Panamá; del partido gobernante Perú Libre; de los comités de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y Costa Rica; del Movimiento Popular de Liberación de Angola; del Movimiento Colombiano de Solidaridad; de la Asociación de Amistad Egipcio-Cubana y de la Unesco, además de las felicitaciones llegadas desde Yemen y Turquía.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s