«Hablamos sobre Cuba por tercera vez en seis plenos. Es el fiel reflejo de la instrumentalización del Parlamento europeo como arma de injerencia»: Sandra Pereira

Solidaridad con Cuba

Canal Caribe.- La eurodiputada portuguesa Sandra Pereira también denunció que puede cambiar el nombre de los debates o el título de la resolución en la Eurocámara, pero los objetivos son los mismos: interferir en la normalización de relaciones entre Cuba y la Unión Europea y poner en tela de juicio las opciones de desarrollo, las conquistas, la soberanía y la independencia de la mayor de las Antillas.


Exigen a UE evitar ser cómplice de acción imperialista contra Cuba

PL

El eurodiputado griego Lefteris Nikolau-Alavanos reclamó hoy a la Unión Europea (UE) abstenerse de ser partícipe de la intervención imperialista que enfrenta Cuba y expresó solidaridad con la isla y su Revolución.

En ese sentido, rechazó en el Parlamento Europeo que desde la UE se instrumentalice el tema de los derechos humanos para atacar al país caribeño y se patrocine abiertamente a agentes que encabezaron una reciente operación desestabilizadora contra Cuba, financiados desde el exterior.

Nikolau-Alavanos intervino en un debate promovido en la Eurocámara por parlamentarios de extrema derecha para agredir a la mayor de las Antillas y obstaculizar su Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con la UE, el tercer foro de este tipo orquestado en las últimas seis sesiones plenarias.

Hoy dan continuidad al plan de intervención imperialista de Estados Unidos, la mafia anticubana y unos pocos en la isla, advirtió el miembro del Partido Comunista de Grecia.

De acuerdo con el eurodiputado, la respuesta combativa del pueblo cubano, sus manifestaciones multitudinarias en apoyo a la Revolución y la solidaridad internacional frustran los planes de Washington y quienes los siguen en Europa.

El crimen más vil contra los derechos de ese pueblo es el bloqueo que desde hace casi 60 años le imponen, y las más de 240 sanciones dictadas por Donald Trump, que mantiene Joe Biden, una política que priva de medios, bienes y servicios indispensables, denunció.

Nikolau-Alavanos exigió el cese del cerco económico, comercial y financiero y ratificó la solidaridad con la nación antillana.

“Cuba vencerá, los planes de intervención no pasarán”, sentenció.

También eurodiputados como el español Manu Pineda y la portuguesa Sandra Pereira, ambos del Grupo de la Izquierda GUE/NGL, repudiaron la nueva maniobra contra la isla en la Eurocámara y a la resolución que la acompaña, mientras otros defendieron y su sumaron a la agresión.

En algunas de las intervenciones, promotores de la hostilidad hacia la isla dieron muestra de un total desconocimiento de su realidad, con menciones a supuestos asesinatos extrajudiciales, torturas e incluso a campos de trabajo forzado, y se hicieron eco del pedido de sanciones y de suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Un criterio común de estos parlamentarios de derecha fue la acusación sobre la existencia de presos políticos en el país caribeño.

En Cuba no hay detención arbitraria, ni tortura, ni desaparecidos, quienes están en la cárcel es por haber delinquido, como en cualquier Estado de Derecho, afirmó al respecto Pineda en el debate.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s