Delenda est Carthago, Delenda est Cuba

Publicado por AUCALATINOAMERICANO

En la antigua Roma, Catón el Viejo terminaba sus discursos con la expresión “Delenda est Carthago”, “Cartago debe ser destruida”.
Cartago era el límite al poder de Roma en el Mediterráneo. Por eso, fue sitiada, durante más de un año, hasta su rendición y destrucción.
Cuba -la Revolución cubana- es también un límite al poder de EEUU en América Latina y el Caribe. Contra el que han hecho de todo…
Un intento de invasión, la introducción de epidemias, el apoyo a organizaciones terroristas y, por supuesto, la asfixia económica del país, hoy más brutal que nunca.
Y en la estrategia de ciudad sitiada, provocada la desesperación, por penuria económica, de ciertos sectores de la población, la Casa Blanca inyecta mucho dinero con el objetivo de llegar a sus “mentes y corazones”.
A fines de septiembre, la agencia USAID aprobaba 6,6 millones más –y son 20 al año- para ello.
Son subvenciones que, bajo eufemismos como “apoyo a periodistas independientes”, sostienen las plantillas infladas de numerosos medios digitales, como ADN Cuba, Cubanet o Diario de Cuba.
Todo, para convencer a la población del país sitiado, de que el cerco, el bloqueo no existe, de que todo es una ficción construida –como gran excusa de su mala gestión- por el gobierno cubano.
Hay millones también para otros programas. Por ejemplo, para dañar el turismo internacional a la Isla, una de las pocas fuentes de ingreso del país tras las 243 últimas sanciones. Delenda est… Cuba.

Basado en un texto de José Bell Lara – Rebelión.-

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s