Por cada Cuba real hay varias en el ciberespacio

Detector de mentiras activado: noticias falsas contra Cuba durante estos  días (+Video) › Fake News: La mentira tiene patas cortas › Granma - Órgano  oficial del PCC

Por: Isaura Diez Millán

La Habana, 17 nov (Prensa Latina)

Cuba continúa hoy sus celebraciones nacionales por la reapertura, mientras el ciberespacio financiado desde Estados Unidos amaneció con las repercusiones de una supuesta marcha que paralizó el país, sin fotos, claro.

Los estudiantes festejan su día internacional en las aulas de forma presencial, la nación retoma los espacios culturales y socioeconómicos, la 31 Caravana de Pastores por la Paz, proveniente de Estados Unidos, se reunen con la sociedad civil y casi 20 mil vacacionistas arribaron la víspera a la isla.

Sin embargo, para algunos sitios de Internet que promueven el cambio de régimen, Cuba está en caos, con militarización en las calles y represión en cada esquina tras una movilización general que, según operadores políticos de Washington, aun tiene paralizado el territorio.

Ya no es suficiente que redes sociales como Twitter adulteren las tendencias y prioricen las etiquetas de grupos desestabilizadores sobre el ‘hashtag’ #CubaVive, de lejos el más mencionado en la red.

Medios de prensa como El País, The New York Times y CNN, por citar ejemplos, prepararon antes del 15 de noviembre el escenario para una supuesta marcha (anticonstitucional) que se extendería por días y emplearía los consejos de la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA): vestirse de blanco y llevar una rosa.

Desde sectores de la ultraderecha de Miami hasta altos funcionarios gubernamentales de Estados Unidos amenazaron a la isla con la imposición de nuevas sanciones si el Gobierno impedía esta manifestación.

En días recientes autoridades y medios de prensa de la nación caribeña mostraron evidencias de los vínculos de Yunior García, uno de los principales artífices de la marcha, con terroristas, movimientos y organizaciones asentadas en el país norteño que abogan por el cambio de sistema político en Cuba.

Además, diferentes especialistas coinciden en que la desestabilización forma parte del guion de golpe suave o guerra no convencional que se quiere aplicar en la mayor isla de las Antillas.

Con esos elementos Cuba llegó al 15 de noviembre y los alumnos de la educación primaria volvieron a sus aulas, las fronteras se reabrieron y el país celebró el control de la Covid-19.

Un día antes hubo actos festivos, feria, una iniciativa de jóvenes para respaldar a la Revolución, conciertos y sí, alguien caminó según los consejos de la FNCA, pero el malecón habanero siguió tal cual y el país estuvo en tranquilidad.

Sin embargo, la realidad alternativa que desean vender algunos sitios y medios de comunicación hablan de rebelión, por eso los «memes» y la sorpresa inundaron hoy las redes sociales con la partida secreta de Yunior García a España.

El principal promotor del cambio en la isla llegó a Madrid, sin siquiera notificarle a su grupo de Archipiélago la salida apresurada, quizás es como dicen los «memes» y lo entendimos todo mal: era Patria y Visa, ¿no?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s