AMLO rechaza el bloqueo de EEUU a Cuba y su política de injerencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratifica su respaldo a Cuba y critica el bloqueo “inhumano” que Estados Unidos ha impuesto contra la isla.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes, el mandatario ha denunciado las medidas de EE.UU. destinadas para asfixiar al pueblo cubano y asilar políticamente a su Gobierno. “Nadie tiene derecho de asfixiar a un pueblo (…) eso es vil, canallesco”, ha precisado.

Obrador ha aprovechado la ocasión para remarcar que México respeta las decisiones políticas de otras naciones y que no intervenir en los asuntos internos de otros y rechazar el uso de la fuerzas son la base de la política exterior de su país.  

De este modo, ha repudiado la campaña mediática lanzada contra Cuba mientras ha alabado la resistencia del país caribeño ante las presiones: “Después de dos siglos de predominio de una política en América, que un país tenga la arrogancia de sentirse libre, independiente, sólo por ese hecho merece toda nuestra admiración y todo nuestro respeto, es único, un caso único”, ha señalado.

Cuba difunde pruebas de planes desestabilizadores apoyados por EEUU | HISPANTVEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comparte documentos que revelan el papel de la ultraderecha vinculada a EE.UU. en planes para desestabilizar la isla.

Sus declaraciones se producen luego de que los detractores cubanos, apoyados por EE.UU., convocaran protestas para este lunes, a pesar de que La Habana las considera ilegales. Al respecto, el presidente del mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, denunció el sábado que las protestas opositoras son parte de la “estrategia imperial” de Washington para provocar el caos, con meta final de destruir la Revolución cubana y generar un cambio del régimen gobernante en el país centroamericano.

Esto mientras La Habana es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos. Ante tal situación, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó en junio, en amplia mayoría, la resolución presentada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s