Actos de apoyo a Cuba en nueve ciudades del Estado español (+ Fotos)

Solidaridad Solidaridad con Cuba

Organizaciones integradas en el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) realizaron y apoyaron actos de solidaridad con Cuba y su soberanía en nueve ciudades del Estado español, Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Huelva, Las Palmas y Alicante, en respuesta a la operación de injerencia del gobierno de EEUU para el 15 N en Cuba. Estas son algunas de las imágenes recibidas.


Madrid

Fotos: Ela R que R

Barcelona

Málaga

Cádiz

Huelva

Cuba recibe espaldarazo de amigos en Madrid y Barcelona

Madrid, 16 nov (Prensa Latina) Representantes de grupos de solidaridad con Cuba en España ofrecieron en las últimas horas muestras de apoyo a la isla caribeña, y reiteraron hoy consignas de rechazo al bloqueo estadounidense.

Durante toda la jornada de ayer se dieron concentraciones de respaldo a la Revolución de cientos de personas congregadas en las inmediaciones de la Embajada de Cuba en Madrid y en el Consulado General de la isla caribeña en Barcelona.

Con visible emoción, los integrantes de asociaciones de amistad y también de cubanos residentes en España valoraron el mensaje que les hizo llegar el Héroe de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional, Fernando González Llort.

González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos escribió:

Saludos desde La Habana revolucionaria a nuestros amigos españoles, que en este mismo momento se encuentran frente a nuestra Embajada en Madrid en solidaridad con el pueblo de Cuba y nuestra Revolución. Un abrazo desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a nombre de todos los más de once millones de cubanos dignos.

En Barcelona, los manifestantes portaron banderas y retratos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, enarbolaron consignas y hasta bailaron en señal de alegría y tranquilidad.

El Consulado General de Cuba en Barcelona, capital de la región autónoma de Catalunya, amaneció rodeada por decenas de personas en apoyo a la Revolución y contra la violencia.

La legación diplomática en la segunda ciudad de España ha sido objetivo de numerosas acciones de hostigamiento y provocaciones contra su personal en los últimos meses, por lo cual se ha requerido de la intervención de las autoridades.

Poco antes, la plataforma Defensem Cuba de Catalunya denunció en rueda de prensa «las injerencias contra Cuba, fundamentalmente desde los Estados Unidos”.

Tanto en Madrid como en Barcelona, y ante grupos que intentaron desestabilizar el ambiente, expresaron el acompañamiento con el pueblo de Cuba, “a su independencia y a su derecho a decidir libremente su futuro sin injerencias».

También ratificaron la exigencia del cese del bloqueo de Estados Unidos y de la hostilidad permanente para buscar el derrocamiento de la Revolución.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s