«La razón es el escudo de Cuba»: Intersindical Valenciana junto a la Revolución y la CTC

Solidaridad Solidaridad con Cuba

En un comunicado, Intersindical Valenciana, sindicato de clase valenciano, «traslada su solidaridad al pueblo de Cuba y a su Revolución, en especial a la clase trabajadora».


Comunicado de Intersindical Valenciana sobre la situación en Cuba

Intersindical Valenciana, sindicato de clase valenciano, traslada su solidaridad al pueblo de Cuba y a su Revolución, en especial a la clase trabajadora y a la CTC, en la Jornada Nacional de Solidaridad #CubaVive, ante los intentos de agresión del 15N

Desde Intersindical Valenciana, sindicato de clase valenciano, enviamos un fraternal y solidario saludo a la clase trabajadora cubana y a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que han demostrado una vez más su compromiso con la defensa de los intereses del pueblo y  su soberanía y con la construcción de una sociedad sin explotación y con justicia social. Su papel como fuerza motriz de la historia de Cuba es un ejemplo de resistencia activa y de protagonismo popular ante los desafíos del país y del mundo con una apuesta firme por el internacionalismo solidario, como ha quedado patente ante la actual pandemia del COVID 19, con miles de profesionales sanitarios cubanos colaborando con otros pueblos.

Queremos reconocer y poner en valor el trabajo y los resultados de la clase trabajadora cubana que ha producido desde empresas estatales vacunas propias que han hecho que el pueblo entero, incluida la población pediátrica, se haya vacunado ante el COVID19, siendo el primer país del mundo en conseguirlo. Estos logros de Cuba son ejemplo de que otro mundo mejor es posible.

Ante el nuevo intento de desestabilización orquestado y financiado por EEUU para el próximo 15 de noviembre, desde Intersindical Valenciana denunciamos esta política injerencista y contraria al interés mayoritario del pueblo cubano. Se trata de un intento de golpe suave para acabar con el gobierno de la isla y con el proyecto de construcción socialista. Pero la verdad se abre paso, la razón es el escudo de Cuba, y una vez más vencerá con la fortaleza de todo un pueblo y de la solidaridad internacional. Precisamente el 15 de noviembre Cuba retoma la senda de la recuperación y la normalidad con el reinicio del curso escolar presencial y con la reapertura del turismo tras 20 meses de pandemia.

Finalmente, Intersindical Valenciana expresa la necesidad urgente de acabar con el bloqueo que sufre el pueblo cubano por parte de EEUU que afecta gravemente su vida en todos los ámbitos, y se suma a la comunidad internacional que exige a EEUU la eliminación de esta política criminal, como quedó reflejado el 23 de junio pasado en la Asamblea General de las Naciones Unidas con el voto de 184 países.

Cuba no está sola.

Viva la solidaridad internacionalista.

Viva la Revolución Cubana.

#CubaSeRespeta

#LaRazonEsNuestroEscudo

#CubaVive

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s