«Manos fuera de Cuba. Los planes imperialistas volverán a fracasar»: Asociación Cultural José Martί de Solidaridad con Cuba en Grecia

Solidaridad Solidaridad con Cuba

La Asociación Cultural «José Martí» de Solidaridad con Cuba en Grecia, en un comunicado condena la «operación injerencista» del 15 N en Cuba.

Declaración  de la Asociación Cultural José Mart de Solidaridad con Cuba en Grecia

MANOS FUERA  DE CUBA – LOS PLANES IMPERIALISTAS VOLVERÁN A FRACASAR

La respuesta del «Occidente civilizado» a la obra humanitaria y  la ayuda internacional que ofrecen los médicos cubanos en decenas de países  frente a la pandemia, es el endurecimiento del bloqueo (el llamado «embargo») impuesto por el gobierno de los EE.UU. y sus aliados.

El objetivo es obvio, la asfixia económica de la isla y la rendición por hambre de su pueblo, aspirando de volver a la gente contra su gobierno y  su Revolución.

El pueblo cubano una vez más está dando lecciones de humanismo y dignidad en tiempos difíciles. Sin embargo, Washington cree que ahora es el momento de establecer acciones desestabilizadoras  multiplicándolas de manera   virtual y otros efectos visuales, en un intento de provocar una «revolución de colores» tìpica.

La primera acción del plan fue las “protestas” del julio, organizadas y financiadas por Miami, que intentaron presentarlas como una “manifestación espontánea”,  también apoyada por la Unión Europea (con la conocida resolución del Parlamento Europeo) que contó con el apoyo servil del gobierno griego.

Para el 15 de noviembre fue anunciado el segundo capítulo de la misma película, disfrazado como un supuesto levantamiento del pueblo cubano. Además, los Estados Unidos   amenazan con nuevas medidas para endurecer el bloqueo, o incluso intervenir, si el gobierno cubano «reacciona».

La Asociación Cultural «José Martí» de Solidaridad con Cuba en Grecia, condena esta operación injerencista y  está combativa y firmemente al lado de Cuba.

Convocamos a cada persona progresista, a cada organización o colectividad a condenar el nuevo ataque imperialista y a exigir junto a los miles de amigos de Cuba en nuestro país:

El levantamiento inmediato del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace seis décadas.

¡CUBA NO ESTÁ SOLA Y NUNCA LO  ESTARÁ !

Asociación Cultural José Martí –de Solidaridad con Cuba en Grecia (Acjm)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s