«En defensa de la Revolución cubana»: comunicado de CESC-Madrid

En un comunicado, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC) denuncia el intento desestabilizador que EEUU tiene previsto perpetrar contra Cuba el próximo lunes 15 de noviembre.

«En defensa de la Revolución cubana»

La Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC) denunciamos y condenamos rotundamente el nuevo intento desestabilizador que el imperialismo tiene previsto perpetrar contra Cuba el próximo lunes 15 de noviembre.

La nueva intentona reaccionaria ha sido denominada «Marcha pacífica por el cambio» y sus ejecutores pretenden demostrar que es apoyada por todo el pueblo cubano; para ello cuentan con el concurso de los medios de comunicación del capital y su campaña permanente de patrañas contra la Revolución Cubana.
Sin embargo, no tiene nada de pacífica, puesto que está organizada por personajes siniestros de las redes sociales, que ya pidieron, el 11 de julio de este año, la invasión sangrienta de su país, con la excusa de una falsa crisis humanitaria.

Estos sujetos están financiados con los fondos anti cubanos del gobierno de Washington y tienen estrecho contacto con la mafia terrorista cubano-americana de Miami, ejecutora, entre otros muchos crímenes, de la voladura en 1976, en Barbados, de un avión de pasajeros cubano, con 76 personas asesinadas.

También es falso que la nueva algarada contrarrevolucionaria cuente con apoyo alguno del pueblo cubano; esto quedó absolutamente claro en su predecesor golpe del 11 de julio de este año; en este caso las multinacionales de la información tuvieron que presentar imágenes de manifestaciones masivas de otros países como si estuvieran sucediendo en Cuba; tan grande fue su desesperación que hasta mostraron manifestaciones a favor de la revolución como si fueran de apoyo a la intentona golpista en marcha.

Los organizadores de este nuevo golpe desestabilizador no buscan ayudar al pueblo cubano, por más que lo pregonen. Han elegido la fecha del 15 de noviembre a propósito para llevarlo a cabo, porque es el día en que Cuba abrirá de nuevo las puertas al turismo para recuperarse de la pandemia; quieren sabotear está recuperación como sea y a cualquier precio.

La intención es impedir que Cuba y su pueblo prosperen económicamente, desestabilizando con ello el proceso revolucionario e incitando a la población a rebelarse contra el gobierno; el fin último sería la creación de un clima tal de confrontación que propiciase y produjese una invasión norteamericana bajo el paraguas de la intervención humanitaria.

Ni que decir tiene que van a cosechar un nuevo y estruendoso fracaso en tan siniestro propósito; el 15 de noviembre el pueblo cubano demostrará el absoluto respaldo a su revolución y su sistema político y la solidaridad con Cuba en el Estado español estará acompañándolo en este nuevo episodio de lucha, porque la Revolución Cubana enseña a todos los pueblos del mundo el camino de liberación del capitalismo y de la explotación de unos seres humanos por otros.

¡Viva Cuba socialista! ¡Viva Cuba Fidel y el Che! ¡Hasta la victoria siempre venceremos!

Madrid a 10 de Noviembre de 2021

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s