«¿Archipiélago? ¡Cuba es un continente!»: Daniel Devita (Doble D)

Solidaridad Solidaridad con Cuba

Buenos Aires, 9 nov (Prensa Latina) El popular rapero argentino Daniel Devita salió hoy en defensa de Cuba ante una nueva campaña desestabilizadora y reafirmó su compromiso con un país que calificó de continente por todo lo hecho a lo largo de su historia.

Rapero argentino defiende a Cuba ante campaña desestabilizadora

Buenos Aires, 9 nov (Prensa Latina) El popular rapero argentino Daniel Devita salió hoy en defensa de Cuba ante una nueva campaña desestabilizadora y reafirmó su compromiso con un país que calificó de continente por todo lo hecho a lo largo de su historia.

«Cuba no es un archipiélago, es un continente y hay que defenderla», sostuvo el músico en un comunicado que circuló en sus redes sociales de Twitter y en la plataforma de Youtube, en el cual destacó toda la lucha de esa nación, bloqueada económica, comercial y financieramente por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

En medio de una supuesta marcha pacífica convocada para el próximo 15 de noviembre en la nación caribeña por la contrarrevolución interna, con el apoyo de la derecha internacional, cuyos propósitos desestabilizadores fueron denunciados por las autoridades cubanas, el cantante llamó a redoblar el compromiso con la isla.

Cuando algunos desde las redes sociales llaman a repetir lo que sucedió el 11 de julio pasado, nosotros nos tenemos que pronunciar por esa Cuba rebelde y revolucionaria que es la verdadera Cuba, la que salvó la vida de 26 mil niños de Chernobil, la que derrotó el analfabetismo en buena parte de América Latina y el Caribe con su método Yo sí puedo, la que devolvió la vista a millones de latinoamericanos, señaló.

Asimismo el creador, conocido también como Doble D, enalteció los logros de la isla en la formación de más de 30 mil médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, su cooperación médica internacional con el más reciente ejemplo de la labor de la Brigada de Médicos Henry Reeve en 40 países, salvando vidas en la pandemia.

El autor de la pieza Médicos y no bombas, que precisamente dedica a los galenos cubanos, señaló que esa nación caribeña bloqueada fue la primera en producir vacunas propias antiCovid19, la primera en inmunizar a sus niños y la única que ofreció sus vacunas a los países pobres de la tierra.

«Cuba tiene un corazón fiel y millones de amigos incondicionales. Los personeros del colonialismo se equivocan, porque no es un archipiélago, es un continente, y este continente hay que defenderlo», concluyó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s