Cuba aboga por diálogo y participación popular en toma de decisiones

La Habana, 5 nov (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy en la importancia de actuar con transparencia y darle mayor participación a los obreros y al pueblo en la toma de decisiones.Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

Analiza Díaz-Canel funcionamiento del Partido Comunista en La Habana (+Fotos)

Durante una asamblea de balance con militantes del capitalino municipio El Cotorro, el también presidente de la República abogó por un ambiente en el cual los obreros den su aporte a los procesos de la empresa y apoyen en la implementación de los planes e ideas.

Insistió en la necesidad de que haya transparencia en el presupuesto de la entidad, los empleados conozcan los datos económicos fundamentales y los dirigentes rindan cuentas sobre la gestión.

Según un reporte de la televisión local, otro punto del encuentro en el que estuvieron las máximas autoridades políticas de la provincia y de todos los municipios fue la atención a los jóvenes.

Además, Díaz-Canel reconoció el esfuerzo de campesinos y productores con buenos ejemplos de proyectos locales y llamó a extender estas experiencias para garantizar la alimentación del pueblo.

La reunión analizó el funcionamiento interno y el protagonismo del PCC en actividades vitales del territorio, la política de cuadros y la ejemplaridad de la militancia, a propósito del inicio este viernes de las asambleas de balance del partido en el país.

En los encuentros participan una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados.

Los intercambios sesionarán el presente mes y todo diciembre, mientras que en enero y febrero de 2022 tendrán lugar los provinciales.

Según el portal web del PCC, las reuniones darán “continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el 8vo Congreso del Partido (efectuado en abril pasado) y desde esa mirada identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s