Gloria La Riva: Corresponde a quienes estamos en #EEUU ser solidarios, demandar al gobierno que saque las manos de #Cuba

La pretensión de realizar en Cuba una manifestación “pacífica” alentada por el gobierno de Estados Unidos es un complot condenado al fracaso, como las maniobras gestadas durante años para derrocar a la Revolución, aseguró este sábado la activista estadounidense Gloria la Riva.

En evento virtual convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con el tema La razón de Cuba, la Riva denunció que los cabecillas de acciones subversivas en Cuba son pagados, financiados y apoyados por EE.UU.

Esos instigadores se aprovechan de las dificultades que el pueblo cubano sufre por la pandemia y 60 años de bloqueo económico, declaró la coordinadora del Comité Nacional Cuba-Venezuela en EE.UU.

Los provocadores no tienen como objetivo tratar de mejorar la situación de los cubanos, aseveró, y se preguntó ¿Cómo van a mejorar si piden endurecer el bloqueo, la intervención militar?

“Es un complot, un diseño preparado durante años por la CIA, la Fundación Nacional para la Democracia (NED); la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID); el gobierno de EE.UU.; el Departamento de Estado y el Pentágono, que han soñado siempre con derrocar la Revolución”, denunció.

“Corresponde a quienes estamos en EE.UU. ser solidarios, demandar al gobierno de EE.UU. que saque las manos de Cuba, que acabe con el bloqueo y deje de aprovecharse de la pandemia”, remarcó.

Decenas de internautas de más de 25 países participaron en el evento virtual, en el cual el intelectual canadiense Arnold August consideró anticonstitucionales las protestas convocadas, “parte de una estrategia de ‘revolución del color’ practicada en otros países”, aseveró.

En el intercambio, el joven cubano Pedro Jorge Velázquez arremetió contra los provocadores preguntándose ¿hay respeto a la Constitución cuando se pide anular las vías democráticas que nosotros elegimos? ¿Se acatan las leyes cuando se pide la liberación de personas que las violaron? ¿Se respeta el orden público cuando se pasa por encima de la seguridad colectiva?

Dicen que es una marcha “contra” la violencia pero se anuncia con imágenes violentas, denunció, añadiendo: “según los cabecillas exigen el respeto a los derechos de todos los cubanos pero se niegan a hablar del bloqueo cuando ese es el principal violador de los derechos humanos de todos los cubanos”.

El ICAP agradeció a los amigos del movimiento de solidaridad  la participación en el evento de denuncia del entramado de acciones y maniobras que se gestan para acabar con la Revolución. 

https://www.radiorebelde.cu/noticia/pretendida-marcha-ilicita-complot-condenado-al-fracaso-20211023

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s