“EEUU financia y organiza el esquema desestabilizador en Cuba”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

HispanTV

Cuba repudia amenazas de EE.UU. de imponer nuevas sanciones en su contra y acusa a Washington de organizar y financiar el esquema desestabilizador en la Isla.

Mediante un mensaje emitido este sábado en su cuenta de Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha repudiado las amenazas de EE.UU. de planear nuevas medidas restrictivas contra Cuba en el caso de que procese a los convocantes a una marcha, con propósitos violentos y desestabilizadores, prevista para el próximo 15 de noviembre.

“Qué soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo”, ha hecho hincapié Diaz-Canel en otro tuit.

El mandatario cubano ha acusado al Gobierno estadounidense de financiar y organizar “el esquema desestabilizador” en la Isla y ha calificado a los organizadores de la marcha de “operadores” de Estados Unidos. “Basta de amenazas, Cuba es soberana”, ha resaltado.Presidente de Cuba: EEUU busca provocar “estallidos sociales” | HISPANTVEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado que EE.UU. aplica una “política de asfixia” contra su país a fin de provocar “estallidos sociales”.

El Gobierno cubano ha denunciado llamados desde el exterior para provocar el caos y la desobediencia civil, y aprovechar la difícil situación en la isla a raíz de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense. En concreto, acusa a EE.UU. de planificar las marchas a través de los medios y la prensa, auspiciados desde Miami.

Es más, repudia constantemente el bloqueo de EE.UU., en particular, en tiempos de pandemia, por obstaculizar el acceso a los insumos médicos y equipos necesarios para combatir el nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s