Denuncian que EEUU financia actividades subversivas contra Cuba

Los manifestantes en una marcha para pedir el fin del bloqueo de Cuba, 26 de septiembre de 2021.

Los medios cubanos denuncian el financiamiento de Estados Unidos a los periodistas para estimular la subversión en contra de Cuba.

Los medios locales han informado este sábado que Estados Unidos financia miles de dólares en una red de organizaciones en Latinoamérica, con el objetivo de frenar al Gobierno de Cuba con acciones psicológicas.

Según las prensas, algunas publicaciones independientes como la revista El Estornudo, la organización periodística Periodismo de Barrio y laboratorio de Ideas (think tank) Cuba Posible tienen varios profesionales que son capacitados por organizaciones no gubernamentales (ONG) que usan los fondos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), una fachada de la Agencia Central de Inteligencia, y la Open Society Foundations.

En este sentido, el diario local Granma ha difundido un artículo, en el que afirma que la Asociación Civil Cronos en Argentina, recibió el año pasado 80 mil dólares de la NED parar entrenar periodistas cubanos para tales sitios web dependientes.

 Los medios locales han explicado además que todas estas medidas se llevan a cabo con el objetivo de lograr sus beneficios en contra de la nación centroamericano, y “cuestionable a la luz de sus fuentes de financiamiento, las ONG [son] ligadas a los peores crímenes contra los pueblos”.Desde 20 urbes del mundo exigen el fin del bloqueo de EEUU a Cuba | HISPANTVUna veintena de ciudades del mundo se unieron a una nueva caravana de solidaridad para exigir el fin del cerco económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Los diversos Gobiernos de EE.UU. han impuesto múltiples bloqueos, sanciones y embargos, que han impedido que Cuba desarrolle su potencial social y económico. El propio país norteamericano ha informado destinar más de 261 millones de dólares en proyectos de subversión contra Cuba desde 1990 hasta el año 2020.

El lunes, durante el 76.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), las autoridades de varios países denunciaron el bloqueo estadounidense contra Cuba y exigieron el inmediato fin de las acciones coercitivas contra la nación latinoamericana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s