Cuatro resoluciones cubanas: algunas novedades y cambios

Cuatro resoluciones cubanas: algunas novedades y cambios
Las cuentas bancarias en moneda libremente convertible no pueden utilizarse para prestar servicios de importación a favor de terceros. (Ricardo López Hevia / Granma)

Abordan aspectos relacionados con la importación comercial de equipos electrodomésticos, los precios de nuevos medicamentos cubanos, la flexibilización en la operatoria de cuentas en MLC y la importación y exportación de productos para uso veterinario…

Durante la semana han sido varias las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial de la República de Cuba con novedosas cuestiones de impacto social. Tal es el caso de la modificación de los límites para la importación no comercial de equipos electrodomésticos por personas naturales, los precios aprobados para los nuevos medicamentos producidos en Cuba, la flexibilización en la operatoria de cuentas en MLC y la regulación de la importación y exportación, con carácter no comercial de productos para uso veterinario.

Desde Cubahora compartimos algunos aspectos relevantes que debes conocer de dichas resoluciones.

Importación no comercial de equipos electrodomésticos

La Resolución No. 273 de la Aduana General de la República autorizó la importación sin carácter comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos, así como sus partes y piezas fundamentales. Desde este momento, podrá importar cocinas y hornillas eléctricas para uso doméstico de cualquier tipo o modelo, y aires acondicionados mayores de una tonelada de capacidad.

De acuerdo a la información publicada en la Gaceta Oficial del 6 de septiembre, la decisión se tomó teniendo en cuenta la Política aprobada por el gobierno cubano para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía.

En este sentido, se modificaron los anexos de las resoluciones 206 “Límite para la determinación del Carácter Comercial a las importaciones que realizan las personas naturales por cualquier vía”; y el 207 “Listado de Valoración en Aduana para las importaciones sin carácter comercial”. Así mismo, se modifica e incluye en el Capítulo 10 de las resoluciones referidas los artículos, unidad de medida, cantidades y valores referenciales de Aduana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s