Cuba, primer país del mundo en vacunar a menores desde 2 años

Una sanitaria cubana prepara a una niña antes de inyectar una dosis de la vacuna nacional Soberana 02 contra la COVID-19.
Una sanitaria cubana prepara a una niña antes de inyectar una dosis de la vacuna nacional Soberana 02 contra la COVID-19.

Cuba es el primer país del mundo en empezar a vacunar a su población desde los dos años de edad con Soberna 02, un fármaco de fabricación nacional.

Coincidiendo con la reanudación del ciclo escolar 2020-2021, Cuba, un país bajo fuertes sanciones y bloqueo económico comercial por parte de EE.UU., inició el viernes la inmunización de los menores, entre los 2 y 18 años, contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

De hecho, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba auotrizó el uso de emergencia de la vacuna Soberna 02, de fabricación nacional, para inmunizar a la población infantil. 

La estrategia forma parte de los planes del Gobierno cubano, que busca llegar a noviembre con un 92,6 % de la población vacunada, tal como lo anunció el presidente, Miguel Díaz-Canel, en un comunicado emitido el 31 de agosto.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s