Miami, epicentro de los mercaderes de la desinformación, silencio sobre las acciones contra el bloqueo

Nexo Latino.- Miami se ha convertido en el epicentro de las hegemonías e intentos desestabilizadores en Latinoamérica y el Caribe. Silencio por las víctimas de las injerencias estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe. A pesar de la concurrencia, este acto de solidaridad de la comunidad cubana de Miami es ignorado por los mercaderes de la desinformación.


Es que a estos segmentos corporativos solo les interesa la cobertura de las narrativas que benefician sus intereses económicos. Hablar de la determinación y libertad de los pueblos, no es rentable desde la perspectiva imperialista. A pesar de que la mayor parte de los países del mundo se opone al bloqueo económico contra Cuba, los esfuerzos de grupos políticos y económicos interesados en mantenerlo se concentran en espacios mediáticos y redes sociales. La prensa estadounidense cubre con lujo de detalles (y abundancia de mentiras) las actividades de los grupos extremistas de ultra derecha, pero los espacios de activistas contra el bloqueo apenas reciben atención. La industria del bloqueo económico y político contra Cuba se ha convertido en el marco de referencia de las represiones, hegemonías e intentonas de golpe suave en la región denominada como el “Patio trasero de Estados Unidos”. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo la narrativa va perdiendo credibilidad y es que distintos sectores sociales, no solo en Latinoamérica, sino aquí en Estados Unidos van adquiriendo conciencia social; conciencia de clase en un movimiento que poco a poco va adquiriendo las dimensiones de un movimiento social que exige el fin del imperialismo y la hegemonía norteamericana en la región del Sur. Marcelo Sánchez, Miami.

Nueva caravana en EE.UU. demanda fin del bloqueo a Cuba

teleSUR

La caravana de Puentes de Amor exige la eliminación del bloqueo a Cuba, y un cambio en la política de Biden hacia la Isla.

Integrantes de la comunidad de emigrados cubanos y amigos solidarios residentes en Miami, Estados Unidos (EE.UU.), realizaron este domingo una nueva caravana para tender puentes de amor entre ambas naciones y exigir el lvantamiento del ilgeal bloqueo económico, financiero y comercial que la Casa Blanca le impone a Cuba.

Bajo consignas de «vivan los puentes de amor» y  «viva la familia cubana», así como exclamaciones de «¡Abajo el bloqueo!», los congregados expresaron su voluntad de seguir presionando a la Administración de Joe Biden  para que cumpla su promesa respecto a un cambio de política hacia Cuba.

El monumento que recuerda al héroe nacional de Haití, Toussaint-Louverture, de la ciudad de Miami fue el enclave de la congregación, donde también manifestaron su respaldo al pueblo haitiano, luego del devastador terremoto que los azotara el pasado 14 de agosto, y el posterior impacto de la tormenta tropical Grace.

Este nuevo gesto se suma a las solidarias caravanas con autos y bicicletas que en los últimos  meses se han suscitado en Miami, además de otras como Nueva York, Los Ángeles y Seattle, entre otras; es menester recordar que en 2020, el proyecto solidario Puentes de Amor organizó una iniciativa similar con recorrido desde Seattle hasta Washington (capital estadounidense).

Manifestaciones en rechazo al unilateral e ilegal cerco económico de Washington hacia la Mayor de las Antillas, especialmente luego de que el actual jefe de la Casa Blanca no haya hecho ningún esfuerzo por cumplir con sus promesas electorales para con Cuba.

Lejos de eso, en casi ocho meses de mandato, Biden mantiene vigentes las 243 medidas adoptadas por su antecesor, Donald Trump, las cuales intensificaron el bloqueo económico, comercial y financiero de casi seis décadas, agravado en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El pasado 23 de junio, nuevamente el bloqueo fue rechazado mayoritariamente por la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), luego de que 184 de los 192 países miembros votaron por su eliminación, con únicamente EE.UU. y su aliado Israel a favor de preservarlo.

La Emigración patriótica de cubanos en Estados Unidos XCuba y en contra del Bloqueo

Carlos Rafael Diéguez – Radio Miami TV.- RadioMiamitv y PaZamor nos fuimos hasta La Pequeña Haití.  Allí estuvimos en un  acto solidario por Cuba y Haití en Miami desarrollado este domingo 29 de agosto del 2021 en contra del bloqueo de Estados Unidos a la Mayor de Las Antillas y en solidaridad con el pueblo haitiano que vive momentos de tragedia con cientos de muertos como consecuencia de un devastador Terremoto. Volvió la Emigración patriótica de cubanos en Estados Unidos XCuba y en contra del Bloqueo a manifestarse. En el encuentro además de cubanos, haitianos también asistieron, dominicanos, italianos y norteamericanos que se oponen al injusto y criminal bloqueo de EEUU contra Cuba. Los asistentes entregaron donaciones de alimentos y medicinas a la comunidad haitiana para ser enviado a su país.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s