Por Andrés Marí *

¡Pobres los que así piensan! EL DIÁLOGO CON TODOS ES UNA DE LAS MAYORES DIVISAS DEL GOBIERNO DE CUBA, PERO ELLO NO ENTRAÑA NINGUNA DEBILIDAD EN LA DEFENSA MÁS ABSOLUTA AL DERECHO DEL PAÍS A SER UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA.
Se trata de un aspecto que deben tenerlo bien claro los enemigos de Cuba, ya sean de origen cubano o extranjero. UN GOBIERNO LEGAL E INSTITUCIONALMENTE CONSTITUIDO EN TODOS SUS ASPECTOS DE ORDEN INTERNO, CUIDADO DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DE TODOS LOS HABITANTES DE LA ISLA, ASÍ COMO DE LOS MILES DE JÓVENES DE PAÍSES POBRES QUE ESTUDIAN EN SUS UNIVERSIDADES, COMO EN LA MÁXIMA DEFENSA DE SU PROYECTO POLÍTICO, no cae como cayeron los mercenarios de Playa Girón.
EL GOBIERNO CUBANO ES UN DIGNO PARTICIPANTE EN SU COLABORACIÓN PARA LA PAZ Y EL ARREGLO PACÍFICO DE TODOS LOS CONFLICTOS INTERNACIONALES A QUE SE LE INVITA. ¡NUNCA CUBA HA TRAICIONADO SUS PRINCIPIOS! Viendo bien las cosas de este mundo que algunos buscan bestializar, CUBA ES VERDADERAMENTE INVENCIBLE. Y NO SOLO PORQUE LO QUIERAN O LO PUEDAN POR SÍ MISMOS SU GOBIERNO Y SU PUEBLO, SINO TAMBIÉN PORQUE AL GOBIERNO DE CUBA LO DEFIENDEN EL MUNDO Y LA CONTINUIDAD DE SU CIVILIZACIÓN.
Es que, con una seguridad tan absoluta como pueden imaginarla LOS LIBROS SAGRADOS O DIVINOS DE LOS SERES HUMANOS, LA EXISTENCIA DEL PROYECTO DE CUBA ES UNA NECESIDAD DE LA PROPIA HISTORIA QUE VA HACIENDO LA VIDA EN SU DIARIO BREGAR Y EN SU LARGA ANDADURA POR NUESTRO HERMOSO PLANETA. Y eso NO PODRÁ DESTRUIRSE JAMÁS!

* Andrés Marí es escritor, profesor y actor cubano residente en Catalunya.