Ted Cruz “bajo fuego” por “sesión de fotos” tras escándalo sobre viaje a Cancún

El senador de Texas, Ted Cruz fue fotografiado el sábado entregando agua embotellada a los residentes que están experimentando escasez debido a la tormenta invernal, pero el momento fue criticado como una “sesión de fotos” para el republicano.

Ted Cruz compartió las imágenes en su cuenta de Twitter mientras escribía “#TexasStrong”. En las imágenes, se le ve cargando paquetes de agua embotellada en los vehículos de los residentes. Pero no reveló dónde se tomaron las fotografías.

Se produce después de que el senador fuera fuertemente criticado por viajar a Cancún, México, el miércoles con su familia, ya que muchos tejanos estaban sin electricidad ni agua corriente.

«Obviamente fue un error, y en retrospectiva, no lo habría hecho», dijo a los periodistas.

Probablemente en un esfuerzo por redimirse a los ojos de los votantes, Cruz decidió ayudar a los residentes entregándoles agua.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Millones de texanos enfrentaban actualmente una escasez de alimentos y agua debido a la tormenta invernal que trajo temperaturas frías y nieve al estado. Las temperaturas bajo cero rompieron las tuberías y la baja presión del agua ha hecho que el agua del grifo no sea potable para algunos residentes.

Cruz enfrentó críticas por las imágenes que compartió porque muchos residentes las vieron como una puesta en escena en lugar de un esfuerzo genuino por ayudar a sus electores.

“Primero abandona a sus electores, ¿ahora son fotografías de crisis para usted? ¿Tienes alguna vergüenza @tedcruz?” una persona tuiteó.

Oto escribió: “Me alegra que alguien en la oficina del Senado de Ted Cruz finalmente le haya instruido sobre cómo fingir compasión, humanidad y crear la ilusión de que se preocupa por las personas para las que fue elegido”.

Otras personas señalaron la guía Covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que les dice a los estadounidenses que se realicen una prueba de tres a cinco días después del viaje y se pongan en cuarentena durante al menos siete días para evitar la propagación del nuevo virus.

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, una demócrata, también estuvo en Texas el sábado para ayudar con la crisis. Ayudó a recaudar más de $4 millones para los tejanos para la ayuda en casos de desastre y también visitó un banco de alimentos en Houston, Texas.

“Cuando ocurre un desastre, esto no es solo un problema para los tejanos; este es un problema para todo nuestro país”, dijo Ocasio-Cortez a los periodistas. «Y todo nuestro país necesita unirse y unirse para respaldar las necesidades de los tejanos en todo el estado».

Ella agregó: «Ese es el espíritu de Nueva York, ese es el espíritu de Texas y ese es el espíritu estadounidense».

La reacción de Ocasio-Cortez a la crisis, dado que sucedió en un estado que ella no representa, ha provocado que la gente la compare con Cruz, dado que decidió abandonar su estado durante la tormenta invernal.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s