Estados Unidos: Dormir con los ojos abiertos

Numerosas informaciones fechadas en Washington arrojan como saldo que prevalece allí un ambiente de extrema inquietud a pocas horas de asumir la presidencia Joe Biden.   

Se trata de un país que ha movilizado 25 mil soldados de la Guardia Nacional para tratar de evitar violentos ataques antes o durante del acontecimiento.

Y es que en lugar de existir optimismo a la espera de un suceso  de tal magnitud, se observa una crispación generalizada.

La periodista de la Associated Press, (AP) Lolita C. Baldor  afirmó, este domingo, que el FBI investiga a los  integrantes de la Guardia Nacional que participarán en ese gigantesco operativo.

Comentó además ello emana luego del asalto ultraderechista al Capitolio el pasado  6 de enero. 

Deja entrever  multiplicados temores de amenazas hacia  Biden y demás personalidades que asistan a ese trascendental empañado acontecimiento.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo a la AP que las autoridades están conscientes de la posible amenaza y advirtió estar  alertas ante cualquier problema interno, a medida que se aproxime el cambio de poder. 

A pesar de todo,  altos funcionarios aseguran no han visto asomo de amenaza  y  tampoco ha aflorado alguna situación irregular.

Sin embargo, predomina cada vez más una idea en calles de los Estados Unidos que reza: estamos obligados a   dormir con los ojos abiertos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s