¿La única política exterior de Trump que Biden quiere mantener?

Una fotografía gráfica del presidente saliente (decha.) y el electo de EE.UU., Donald Trump, y Joe Biden, respectivamente.

HispanTV

Aunque Joe Biden no comulga con la mayoría de las iniciativas de política exterior del presidente Trump, planea mantener los Acuerdos de Abraham con Tel Aviv.

Según un informe publicado el lunes por el portal estadounidense Axios, algunos de los asesores del presidente electo demócrata, Joe Biden, declararon que los acuerdos de normalización entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin (los llamados Tratados de Abraham), podrían ayudar a Biden a construir relaciones positivas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otros líderes árabes del Golfo Pérsico.

[Los lazos entre Israel y EE.UU.] podrían ser la única iniciativa de política exterior de Trump sobre la que Biden ha tenido algo positivo que decir. Biden lo dejó claro durante su campaña electoral y dijo que lo impulsará y que intentarán conseguir que otros estados árabes hagan lo mismo”, señaló al respecto Dan Shapiro, exembajador de Estados Unidos en los territorios ocupados palestinos durante la presidencia de Barak Obama.

Shapiro aseveró que aunque Netanyahu tuvo una relación notoriamente difícil con la Administración Obama, Biden aprovecharía los acuerdos de manera diferente al mandatario saliente, Donald Trump, para reflejar un impulso positivo en el acuerdo israelí-palestino.

Obama había dicho que los Estados árabes solo harían la paz con Israel como grupo, y solo después de que se llegara a un acuerdo con los palestinos.

Netanyahu insta a Biden: ¡No regrese al pacto nuclear con Irán! | HISPANTV

Netanyahu insta a Biden: ¡No regrese al pacto nuclear con Irán!

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, pide al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, no participar de nuevo en el pacto nuclear con el país persa.

Arabia Saudí aun no ha normalizado de forma oficial las relaciones con Israel, a pesar de los últimos esfuerzos del principal asesor de Donald Trump, Jared Kushner, por negociar un acuerdo entre ellos.

Los funcionarios israelíes dicen que los saudíes podrían querer dar ese paso cuando Biden asuma la Presidencia del país, así rehabilitarán su posición con los demócratas y evitarán un enfrentamiento con Biden por cuestiones de derechos humanos.

Joe Biden acogió con satisfacción el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos el pasado agosto y lo calificó de un “paso histórico” en las divisiones de Asia Occidental.

El pasado 15 de septiembre, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron en la Casa Blanca los llamados acuerdos de Abraham, que contemplan el establecimiento de las relaciones con Israel, uniéndose así a Egipto y Jordania, que establecieron nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s