Maduro resalta el fracaso de EEUU en socavar comicios en Venezuela

El presidente Maduro valora como una victoria que Venezuela celebre sus elecciones legislativas, pese a sabotajes y conspiraciones, en particular de EE.UU.

“El imperio norteamericano quiere destruir las instituciones democráticas, es un proyecto de colonización para América Latina que fracasó; Venezuela no es colonia de nadie”, ha afirmado este domingo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto en las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro, de este modo, ha denunciado el aumento de la presión del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, sobre Venezuela, de cara a las elecciones legislativas que se celebran esta misma jornada en el país suramericano.

De hecho, Washington ha adelantado que no reconocerá los resultados de los comicios venezolanos; un anuncio que, conforme a varios analistas, se enmarca en el plan estadounidense para cambiar el sistema político en Venezuela por vías no democráticas.

Conforme al jefe de Estado venezolano, EE.UU., a la cabeza de las presiones internacionales contra Venezuela, ha buscado “destruir la economía y la sociedad” del país bolivariano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Maduro también ha exigido al Gobierno de Trump que respete el proceso electoral de Venezuela, tal como Caracas “respeta la autodeterminación” del pueblo estadounidense, que acudió, el pasado 3 de noviembre, a las urnas para elegir al próximo presidente de EE.UU.

Por otro lado, el gobernante chavista ha denunciado varios intentos extranjeros y de la oposición venezolana para “no dejar que la gente vote” esta jornada, como el sabotaje contra las máquinas electorales del pasado enero, ha recordado Maduro.

Asimismo, ha tachado de un período “nefasto” la última legislatura de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y ha asegurado que “a partir de hoy nacerá una nueva era” e “iniciará un proceso verdaderamente democrático” en Venezuela.

Pese a los llamamientos al boicot lanzados por varios partidos de la oposición venezolana, encabezados por el líder golpista y autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano, Juan Guaidó, desde bien temprano por la mañana de este domingo, el pueblo bolivariano ha hecho largas filas en los centros de votación a fin de elegir a los 277 diputados del Parlamento, para período 2021-2026, de entre un total de 14 400 candidatos, la mayoría de oposición.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s