Arreaza a Pompeo: Su fracaso es absoluto, asimílelo con resignación

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla con la prensa, tras ejercer su derecho a voto en las elecciones parlamentarias, Caracas, 6 de diciembre de 2020.

HispanTV

Venezuela llama a Pompeo a resignarse ante el fracaso de las políticas de Washington hacia Caracas y espera el pronto retorno de la democracia en Estados Unidos.

“¡Habló un zombie! Aunque, según su jefe [Donald Trump], el fraude se cometió en las elecciones en EEUU. Pompeo, asimile con calma y resignación la verdad: en Venezuela su fracaso es absoluto. Ojalá que muy pronto vuelva la diplomacia al Departamento de Estado y a la Casa Blanca”, ha tuiteado este domingo el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El jefe de la Diplomacia de Venezuela, de este modo, ha respondido a un tuit del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que ha catalogado de un “fraude electoral” los comicios parlamentarios en el país suramericano.

Pompeo, asimismo, ha dicho que los resultados de dichas votaciones “no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano”.

Las afirmaciones de Pompeo son parte de un guion de Washington que ha llamado a un boicot internacional de las elecciones de este domingo en las que el pueblo venezolano está llamado a renovar a los miembros de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro: Pompeo está promoviendo una guerra contra Venezuela | HISPANTV

Maduro: Pompeo está promoviendo una guerra contra Venezuela

Nicolás Maduro afirma que el secretario de Estado de EE.UU. busca promover una guerra contra Venezuela, sin embargo, le garantiza a Pompeo el fracaso de su misión.

Esta misma jornada, en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto, el presidente Maduro ha destacado el fracaso del imperialismo estadounidense en su “proyecto de colonización” para Venezuela.

El Gobierno de Trump no reconoce el Gobierno de Maduro y ha impuesto una campaña de presión integral en su contra para derrocar a Maduro.

Las autoridades venezolanas, en reiteradas ocasiones, han asegurado que EE.UU. no tiene moral para criticar el proceso electoral de Venezuela, pues el mismo país norteamericano tiene un “sistema electoral antidemocrático” y nada transparente.

Como pronosticaban los funcionarios venezolanos, el pueblo bolivariano ha participado masivamente en los comicios de este domingo, de modo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha decidido extender la votación unas horas más.

Dichas elecciones se han celebrado bajo la observación de diferentes organizaciones sociales, miembros de organismos multilaterales, dirigentes de partidos políticos, y líderes sociales mundiales.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s