Venezuela denuncia intentos de EEUU para sabotear elecciones

El presidente del Instituto Simón Bolívar (ISB), Carlos Ron.
El presidente del Instituto Simón Bolívar (ISB), Carlos Ron.

HispanTV

A petición de la oposición venezolana, EE.UU. intenta sabotear comicios para mantener la Asamblea Nacional en manos de “criminales”, dice un dirigente chavista.

El presidente del Instituto Simón Bolívar (ISB), Carlos Ron, denunció que un “grupo criminal”, que domina por el momento la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, ha pedido “intervenciones y más coerciones” por parte de EE.UU. y sus aliados para presionar aun más a los venezolanos y al Gobierno chavista.

EE.UU. y sus aliados, de acuerdo con las declaraciones de Ron, estudian cómo sabotear las elecciones previstas para el próximo domingo 6 de diciembre para renovar la AN y “prohibir” el derecho de los venezolanos a ejercer su voto.

Hay un intento sostenido de EE. UU. y sus aliados de sabotear las elecciones del 6D en Venezuela (…) Ellos quieren prohibir el derecho de los venezolanos a ejercer el voto. Hacer estas elecciones es un doble desafío: recuperar la AN y efectuar las elecciones frente al asedio”, indicó Ron en un mensaje dejado el martes en la cuenta de Twitter de ISB.

Al respecto, recordó que “parte de la estrategia de EE.UU. contra Venezuela es fomentar golpes de Estado, mediante coerciones y chantajes”.

https://platform.twitter.com/widgets.js El dirigente chavista, asimismo, ha denunciado que Venezuela tiene más de 6 mil millones de dólares congelados en EE.UU. y otros países, y esta riqueza, que según Ron, pertenece al pueblo venezolano, se ha puesto en manos de este “grupo criminal”. ISB ha recordado en su cuenta en Twitter las palabras del cónsul de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, quien ha considerado que “uno de los ataques de la guerra no convencional de EE.UU. contra Venezuela es el empeño por fracturar su institucionalidad democrática” y atacar el Poder electoral en el país bolivariano. Las próximas elecciones legislativas son muy cruciales para Venezuela, pues, el presidente del país, Nicolás Maduro, aseguró el martes que si la oposición gana las elecciones del 6 de diciembre, él dejaría el cargo. La AN quedó en poder de la oposición, después de que esta ganara las elecciones en 2015; sin embargo, al año siguiente, el órgano legislativo fue declarado en desacato por lo que parte de sus funciones las ha asumido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Mientras, el oficialismo se prepara para recuperar el órgano legislativo, los principales partidos de la oposición encabezados por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, rechazan los comicios y llaman al abstencionismo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s