Maduro: si vuelve a ganar la oposición, me voy de la Presidencia

Nicolás Maduro afirmó el martes que si la oposición gana las elecciones legislativas de este domingo, él dejaría el cargo de presidente de Venezuela.

Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la Presidencia; si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”, exclamó el mandatario en un acto de campaña con jóvenes militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De esta forma, el gobernante chavista respondió a los planteamientos de algunos dirigentes de la oposición de que, de ganar el próximo 6 de diciembre las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN), repetirán sus esfuerzos para sacarlo de la Presidencia.

“Ellos (la oposición) están diciendo que el próximo domingo es un plebiscito. Yo he escuchado a (…) Henri Falcón. A los líderes de la oposición diciendo: ‘vamos a la Asamblea Nacional a sacar a Maduro… ¡El próximo domingo es un plebiscito para sacar a Maduro!”, fustigó el jefe de Estado.

Para Maduro, el 6D es un reto que asume con valentía, confiando en que el pueblo va a salir a votar a favor de la Revolución Bolivariana. “Sé que vamos a tener un gran triunfo. Lo sé, lo creo y así será”, remarcó e insistió en que “es un grave error no ir a votar” el próximo domingo, ya que si cada uno no decide con su voto, otros decidirán en su lugar. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

La Asamblea Nacional (AN) quedó en poder de la oposición, después de que esta ganara las elecciones en 2015; sin embargo, al año siguiente, el órgano legislativo fue declarado en desacato por lo que parte de sus funciones las ha asumido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mientras, el oficialismo se prepara para recuperar el órgano legislativo, los principales partidos de la oposición encabezados por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, rechazan los comicios y llaman al abstencionismo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s