Fiscal de EEUU: No hubo fraude para cambiar resultado de elecciones

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump (dcha), y el fiscal general de EE.UU., William Barr en el estado de Maryland, 1 de septiembre de 2020 (Foto: AFP)

El Departamento de Justicia de EE.UU. anuncia que no ha descubierto evidencia de un supuesto fraude electoral durante las elecciones del tres de noviembre.

Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral”, ha dicho este martes el fiscal general de EE.UU., William Barr, en una entrevista con la agencia local de noticias The Associated Press (AP).

Asimismo, Barr ha indicado que durante las últimas semanas, los funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, han estado investigando sobre un supuesto fraude electoral, teoría presentada por el todavía presidente estadounidense, Donald Trump.

Este nuevo revés para el magnate neoyorquino se da a conocer después de que el domingo Trump acusara al FBI y al Departamento de Justicia del país de ser “cómplices de un intento de encubrimiento de fraude electoral” por no ofrecer ayuda a su equipo legal.

Barr, considerado uno de los más estrechos aliados del inquilino de la Casa Blanca, ha detallado que las únicas acusaciones de fraude potencialmente justificables “están muy particularizadas en un conjunto específico de circunstancias (…)”, que han sido investigadas. Estas, subraya, “No son acusaciones sistémicas y se han desestimado”.

NYT: 45 estados repudian reclamos de fraude electoral por Trump | HISPANTV

NYT: 45 estados repudian reclamos de fraude electoral por Trump

Las autoridades de 45 estados de EE.UU. rechazan cualquier fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre, como reclama el presidente Donald Trump.

Trump, insistiendo en su teoría de una conspiración, no reconoce la victoria del demócrata Joe Biden, y ha recurrido a argumentos, como el fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado en sus intentos por permanecer en el poder. En las últimas semanas los resultados en los estados de Pensilvania, Míchigan y Georgia se han oficializado y todos apuntan a la derrota de Trump en las elecciones.

Biden, por su parte, ignora las denuncias del magnate y sigue nombrando a políticos de su partido para puestos clave en la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s