Maduro llama a votar el 6D contra “plebiscito” de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una sesión informativa, en Caracas, 29 de noviembre de 2020.

HispanTV

El presidente de Venezuela llamó a votar para refutar el intento de la oposición de considerar los comicios legislativos un “plebiscito” sobre su mandato.

Nicolás Maduro denunció el domingo las pretensiones de la oposición venezolana de tomar las elecciones del 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) como un paso para sacarlo de la presidencia del país bolivariano.

[La oposición] vienen planteando que si ellos ganan las elecciones yo me tengo que ir de la presidencia”, señaló Maduro en una alocución ante los medios públicos en Caracas (capital).

A continuación, remarcó que “si el 6 de diciembre es un plebiscito, yo llamo al pueblo a ganar ese plebiscito entonces, llamo al pueblo a la batalla, a votar por los mejores, por la Patria, necesitamos rescatar la Asamblea Nacional, rescatar el país”, subrayó.

Venezuela: El pueblo va a sacar a los opositores criminales | HISPANTV

Venezuela: El pueblo va a sacar a los opositores criminales

El pueblo venezolano sacará a la oposición con sus votos en las elecciones parlamentarias y le dará “una enorme lección”, advierte un funcionario bolivariano.

Entre tanto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, declaró la misma jornada, listas todas las condiciones para la celebración de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre para elegir, entre un total de 14 400 candidatos, a los 277 diputados de la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, en un contexto en que el país suramericano es blanco de injustas sanciones de EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Todo está dispuesto (…) para que el 6 de diciembre elijamos a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, hicimos el trabajo encomendado con disciplina y responsabilidad”, aseguró Alfonzo en declaraciones a los medios.

El 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y en desacato desde 2016, por lo que algunas de sus funciones las realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Mientras, el oficialismo se prepara para recuperar el órgano legislativo, los principales partidos de la oposición encabezados por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, rechazan los comicios y llaman al abstencionismo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s