Irán advierte contra todo “aventurismo” de Estados Unidos e Israel

El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en un acto en la Casa Blanca, 28 de enero de 2020. (Foto: AFP)

Irán tomará medidas para neutralizar el aventurismo de Estados Unidos y el régimen de Israel en su contra y promete defender al pueblo persa y sus intereses.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, ha condenado este viernes el asesinato del prominente físico Mohsen Fajrizade, quien fue objetivo de un ataque terrorista en la ciudad de Absard, del condado de Damavand, situado al este de Teherán, capital persa. 

En una carta dirigida a Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Tajt Ravanchi ha alertado de cualquier aventurismo de EE.UU. e Israel contra el país persa, en particular, durante el período restante de la actual Administración, presidida por Donald Trump.

La República Islámica de Irán se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias para defender a su pueblo y garantizar sus intereses”, se lee en la misiva, recordado que Fajrizade era considerado una de las figuras más influyentes y de alto rango en el campo de la investigación científica del país.

https://platform.twitter.com/widgets.js Además, prosigue, el físico iraní dirigía varios proyectos importantes, entre ellos la producción del primer kit de prueba, de fabricación nacional, para el diagnóstico del coronavirus, causante de la COVID-19. En momentos en los que la República Islámica es blanco de inhumanas sanciones de EE.UU. que le impiden el acceso a medicamento en plena pandemia. Tras denunciar el asesinato, durante los últimos años, de científicos iraníes por parte de ciertos países extranjeros, Tajt Ravanchi ha señalado que en el caso de Fajrizade, Israel está implicado y busca detener el avance científico y tecnológico del país. HAMAS: Complot EEUU-Israel, detrás de asesinato de Fajrizade Ante tal situación, llama a Gueterres y al CSNU a que condenen dicho acto inhumano terrorista y adopten medidas necesarias contra los perpetradores del acto de violencia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s