Cuba: Pompeo miente, EEUU nunca ha apoyado al pueblo cubano

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, en una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería, La Habana, 20 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

HispanTV

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, asegura que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, miente cuando dice que Washington apoya a la nación cubana.

Dirigiéndose a Pompeo a través de Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores cubano ha dicho este miércoles que “su gobierno se ha empeñado en agredir a nuestro pueblo por todas las vías concebibles” y ha pedido a Washington que cese la “injerencia” en los asuntos internos de La Habana.

El mensaje de Rodríguez responde a las declaraciones de Pompeo, en las que, el martes, expresó el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Cuba y condenó “la cruel represión” del Estado cubano contra miembros del llamado Movimiento San Isidro, que protestan en contra del encarcelamiento del opositor Denis Solís.

Desde 1960, los diversos Gobiernos de EE.UU. han impuesto un fuerte bloqueo, que ha sido reforzado, en particular, durante el mandato del presidente Donald Trump, con sanciones y embargos, a fin de impedir el desarrollo de Cuba en diversos campos.

En este sentido, el director general para EE.UU. de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío,ha subrayado este miércoles en un tuit, que provocar y financiar a grupos de individuos en otros países es un acto habitual de Washington para tratar de cambiar la política y desestabilizar el país. 

“Se conoce que una práctica habitual del Gobierno de EE.UU. es fomentar y financiar a grupos de individuos en otros países con fines de interferencia política y para instarlos a generar inestabilidad social. Lo hacen en muchas partes del mundo. En Cuba, se lo impedimos”, ha afirmado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s