Exfuncionarios republicanos urgen a Trump a reconocer su derrota

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca en Washington, 18 de septiembre de 2020. (Foto: Reuters)

Más de 100 exfuncionarios republicanos repudian la negativa de Trump a reconocer su derrota, pues supone un “ataque peligroso” a las instituciones de EE.UU.

En una carta publicada este lunes, un grupo de exfuncionarios republicanos de Seguridad Nacional de EE.UU. ha exigido a Donald Trump reconocer su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

En concreto, más de 100 exfuncionarios de las Administraciones de Ronald Reagan, George H.W. Bush, George W. Bush y Trump han criticado el fracaso de la mayoría de los republicanos del Congreso de EE.UU. en condenar la tozudez del magnate neoyorquino a la hora de reconocer su derrota electoral.

La mayoría de los republicanos se ha mantenido en silencio, mientras Trump disputa los resultados de los comicios, con afirmaciones infundadas de fraude y su equipo legal persigue intentos cada vez más desesperados y fallidos de revertir la victoria de Biden.

Un gobernador a Trump: “Deja de jugar al golf y admite tu derrota” | HISPANTV

Un gobernador a Trump: “Deja de jugar al golf y admite tu derrota”

El gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, le espeta a Trump que deje de jugar al golf y reconozca de una vez por todas su derrota electoral ante Biden.

Al alentar las tácticas dilatorias del presidente Trump o permanecer en silencio, los líderes republicanos ponen en riesgo la democracia y la seguridad nacional estadounidenses”, advierte el texto, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

Michael Hayden, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), así como William Webster, el que fuera director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la CIA, se encuentran entre los miembros de este grupo republicano.

Trump sigue insistiendo en el fraude electoral, pese a que las últimas proyecciones de la agencia estadounidense The Associated Press (AP) dan una victoria contundente a Biden con 79 850 242 votos, frente a los 73 799 071 obtenidos por el magnate republicano.

El senador demócrata Bernie Sanders señaló también que el Partido Republicano se ha convertido en “un culto” por callarse ante los ataques electorales de Trump.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s