Senador Rubio recomienda a Trump colaborar con la transición

El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y el senador republicano Marco Rubio en Florida, 29 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

HispanTV

El senador republicano Marco Rubio, un partidario del presidente de EE.UU., Donald Trump, le recomienda colaborar con la transición del poder a Biden.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense Telemundo ypublicada el sábado, Rubio aseguró que se ha comunicado con los miembros del equipo de campaña de Trump para recomendarles que se le dé acceso a información de inteligencia al presidente electo, el demócrata Joe Biden, para facilitar la transición.

“Esto sería positivo para el país, porque nuestros enemigos no van a darle tres meses al próximo presidente para aclimatarse para empezar a trabajar”, dijo el senador de Florida.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, no reconoce su derrota ante Biden en las elecciones del 3 de noviembre y ha recurrido a argumentos como fraude electoral o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales; aunque varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral, han determinado que no hay indicios de fraude.

Al respecto, el senador estadounidense puso énfasis en que, si el resultado electoral sigue confirmando que el también vicepresidente del país norteamericano va a ser el mandatario, empezar a facilitar la transición de poder “no le hace daño a nadie”.

Asesor de Trump reconoce: “Obviamente” Biden ganó las elecciones | HISPANTV

Asesor de Trump reconoce: “Obviamente” Biden ganó las elecciones

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, admite que el candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones frente a su rival republicano.

No obstante, Rubio afirmó haber tenido contacto con la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, para decirle que “no hay ningún daño en permitir que empiece el trabajo de transición, eso no quiere decir que Donald Trump esté admitiendo la derrota […] ni tampoco va en perjuicio de sus casos legales”, añadió.

Ante los vanos intentos del magnate neoyorquino para permanecer en el poder y no reconocer su derrota electoral, un informe publicado el pasado martes por el diario estadounidense The Hill reveló que los senadores republicanos reconocerán esta semana al demócrata Joe Biden como presidente pese a las amenazas del saliente inquilino de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s