EEUU sigue un plan para recolonizar América Latina

El premio nobel de la paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel habla en un mitin.

HispanTV

El nobel de la paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel denuncia la “política de recolonización continental” que Estados Unidos aplica a América Latina, Venezuela incluida.

En un discurso ofrecido en la conferencia virtual ‘Venezuela: Sanciones, elecciones y derechos humanos (DDHH)’, citado el viernes por Venezolana de Televisión (VTV), el reconocido activista argentino reprobó los planes golpistas y las agresiones de EE.UU. contra los Gobiernos constitucionales de América Latina, entre ellos, Cuba, Honduras, Haití, Paraguay, Brasil, Bolivia y Venezuela, y denunció que Washington considera al subcontinente su patio trasero.

Ante esta coyuntura, aseveró que profundizar la unidad y solidaridad de los pueblos regionales es la única medida para contrarrestar la hostilidad estadounidense e instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a democratizar su estructura para poder llevar a cabo correctamente su misión que es defender los derechos de los pueblos de todo el mundo. 

Esquivel aseguró que Estados Unidos viola los derechos humanos y el derecho internacional al no respetar la soberanía y el estado constitucional de otros países, y mencionó Venezuela como ejemplo del atentado norteamericano contra la autodeterminación de las naciones.

El problema de Venezuela lo tienen que resolver los venezolanos, sin injerencia extranjera; por el contrario, con mucha solidaridad y apoyo”, afirmó.

“América Crece”: Un plan para la recolonización de la región | HISPANTVEE.UU. relanza la Doctrina Monroe, un plan de recolonización de América Latina y ve a Venezuela y Cuba como principales enemigos de sus intereses en región.

Las relaciones entre Caracas y Washington se tensaron aún más tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2017, pues impuso una serie de sanciones contra Venezuela con el objetivo de provocar la caída del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y poner en su lugar al “autoproclamado presidente” Juan Guaidó.

El Gobierno de Maduro ha denunciado múltiples intentonas golpistas y fallidos intentos de incursión en Venezuela, planificados por la actual Administración estadounidense y ejecutados por la oposición para desestabilizar el país suramericano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s