Desestiman la demanda de Trump por fraude electoral en Pensilvania

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 13 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

HispanTV

Un juez federal desestima una demanda del presidente saliente de EE.UU. sobre los votos en Pensilvania, lo que deja sin opciones para reclamar la elección.

El magistrado Matthew Brann desestimó el sábado la demanda más importante que la campaña del Donald Trump había presentado en el estado de Pensilvania (noreste), mediante la cual pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo en las elecciones del 3 de noviembre.

Conforme declaró el juez, la campaña del saliente mandatario republicano había recurrido a “argumentos legales defectuosos y sin mérito, y a acusaciones especulativas” en su intento de desechar millones de votos en Pensilvania.

“En Estados Unidos de América esto no puede justificar la supresión del derecho al voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”, explicó.

El último intento de Trump por quedarse en Casa Blanca | HISPANTV

El último intento de Trump por quedarse en Casa Blanca

Informe revela que último intento de Trump por quedarse en la Casa Blanca consiste en obligar a compromisarios del Colegio Electoral a ignorar los resultados.

De hecho, la decisión de Brann implica que los condados del citado estado pueden certificar el resultado de las elecciones y de este modo confirmar como ganador de Pensilvania al presidente electo, Joe Biden, algo que prácticamente le deja sin opciones a Trump para revertir el resultado de los comicios en ese estado clave.

El magnate neoyorquino, que no acepta su derrota ante Biden en los comicios, ha recurrido a argumentos como fraude electoral o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales; sin embargo, ahora sin Pensilvania, es imposible que Trump pueda darle la vuelta al resultado de los comicios.

El actual mandatario estadounidense ya recibió otras dos derrotas; el viernes, el estado de Georgia certificó la victoria de Biden, y Michigan afirmó que no tenía información que pudiera cambiar el resultado de las elecciones en este estado.

Es más, incluso los correligionarios de Trump en el Partido Republicano, entre ellos el senador Marco Rubio, piden que acepte su derrota y colabore con la transición del poder a Biden.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s